Home Ambiental Ambiental Fuerte temblor en Honduras. El sismo no afectó a San Andrés
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

Fuerte temblor en Honduras. El sismo no afectó a San Andrés

Correo Imprimir PDF

http://media.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2018/01/Temblor-Honduras-Cuba-580x327.jpg

Un sismo magnitud 7.6 azotó este martes a Honduras, sacudiendo viviendas en la capital del país, pero sin que se reportaran víctimas o daños de inmediato. El terremoto tuvo epicentro en el mar Caribe a 202 kilómetros al norte-noroeste de Barra Pataca y a 10 kilómetros de profundidad. En San Andrés y Providencia, islas ubicadas al sur del área de influencia del núcleo, no hubo afectación.

El terremoto provocó un aviso de maremoto para Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos, dijo el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico, pero fue levantado un par de horas después.

"Tenemos reportes de que se sintió en las mayor parte del país, pero no tenemos reportes de daños", dijo Lizandro Rosales, jefe del Comisionado Permanente de Contingencias (COPECO) de Honduras a la TV local.

El terremoto sacudió también las islas hondureñas de Roatán, Utila y Guanaja. Hasta el momento no se registraron daños, dijo el jefe del Cuerpo de Bomberos en Roatán, en el caribe hondureño, Wilmer Guerrero (Reuters).

Alerta y calma en las islas

Por su parte, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) señaló que no existe ningún tipo de peligro de-tsunami para las costas colombianas.

Frente a la alerta temprana de este fenómeno para toda la región –que inicialmente incluyó al archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina–, los organismos de prevención y socorro vinculados a la UNGRD rápidamente descartaron una afectación directa.

Al respecto, la Oficina Departamental de Prensa publicó un audio emitido por el comandante de Bomberos de San Andrés, Willie Gordon Bryan, descartando la posibilidad de un tsunami para el archipiélago, aunque advirtió el probable aumento del oleaje en las zonas costeras (Sound Bay) como consecuencia del sismo.

 


Add this to your website
Última actualización ( Miércoles, 10 de Enero de 2018 08:41 )  

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

WI.169.2

WI.169

W147

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ5

CHICKEN.HOUSE22

CONTRUMUNDO3

BANNER.FAGAR

CAJASAI.OFERTA

SOPESA.2

HURACANES1.gif

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

PRESIDENT2

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPT

CINE.1710

PELICANO