Home Otros Actualidad "Hechos violentos se redujeron en un 70 por ciento": Policía
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

"Hechos violentos se redujeron en un 70 por ciento": Policía

Correo Imprimir PDF

TENIENTE.JHON.RUIZ

El comandante de la Policía encargado (e), el teniente coronel Jhon Ruiz Rodríguez, entregó un parte “altamente satisfactorio” de los operativos adelantados este puente festivo, con las medidas adoptadas por la Gobernación. Disminuyeron los hechos violentos, pero se inmovilizaron muchos automotores que estuvieron después de la 1:00 a.m. en las calles.

“El balance positivo que hoy les presentamos, sin duda obedece al trabajo articulado entre las fuerzas vivas del archipiélago, liderado por el gobierno departamental”, indicó el comandante (e).

Ruiz Rodríguez resaltó igualmente la adopción de las medidas que controlaron el horario para el tránsito de algunos vehículos y de los establecimientos que expenden licor, “lo que ayudó ostensiblemente a la protección de vidas humanas y que fueron bien recibidas por la mayoría de la comunidad”.

En este Puente de Reyes no se presentaron homicidios y se notó una mejora paulatina en la ocurrencia de riñas. “Gran parte de las peleas que se presentaron derivaron de la ingesta de licor; pero comparado con el fin de semana del 24 y 31 de diciembre, observamos que el comportamiento mejoró ostensiblemente”.

Ruiz Rodríguez añadió al informe, que se realizó la captura de dos personas por lesiones personales, se confiscaron 16 frascos del alucinógeno ‘popper’, y la recuperación de 60 libras de langosta que habían sido hurtadas a un ciudadano.

El comandante (e) indicó además que no fue necesario clausurar ningún establecimiento ni imponer sanciones a ningún comerciante, porque se entendieron los motivos de la medida que exigía el cierre de estos sitios a las 10:00 de la noche.

Inmovilización de vehículos

Pese a los buenos resultados obtenidos en materia de prevención de homicidios, hubo quienes no acataron la restricción a la movilidad para algunos automotores, entre la 1:00 y las 7:00 de la mañana.

“Reportamos la inmovilización de más de 143 vehículos entre cuatrimotos, motociclos y mulitas y de un automóvil. Incluso, antes del cierre de la medida, se presentó un nuevo accidente en la vía San Luis, al parecer por ingesta de licor, donde la persona perdió el control de su auto y se estrelló contra un poste, sin consecuencias de salud graves”, comentó Ruiz Rodríguez.

El alto oficial finalizó el reporte resaltando la mejora en el comportamiento ciudadano, instando a la comunidad a que mantenga la buena actitud frente a estos controles “que no buscar más que garantizar la tranquilidad, la seguridad y la vida misma en el archipiélago”.

“Realmente son muy pocos los que no valoran el esfuerzo de las autoridades para mantener condiciones de tranquilidad y pretenden violentar la norma; pero son más los que la acatan positivamente e incluso piden a las autoridades que se apliquen más medidas como estas, en lo sucesivo los fines de semana o días festivos; pero sólo hasta un nuevo consejo de seguridad se estudiará si es viable o conveniente que se sigan estableciendo”, concluyó Ruiz Rodríguez.

 


Add this to your website
Última actualización ( Miércoles, 10 de Enero de 2018 08:34 )  

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

W142.1

WI.166

WI.166.2

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ5

CHICKEN.HOUSE22

BANNER.FAGAR

CAJASAI.OFERTA

SOPESA.2

HURACANES1.gif

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

PRESIDENT2

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPTOUR

CINE.1107

PELICANO