Home Otros Actualidad Continúa la estrategia de seguridad integral en las islas
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO1

Continúa la estrategia de seguridad integral en las islas

Correo Imprimir PDF

ARMADA.SEGURIDAD4

La Armada Nacional, a través del Comando Específico de San Andrés, Providencia y Santa Catalina (Cesyp), continuó con las acciones de control integral en el departamento, en pro de garantizar la seguridad marítima, terrestre y aérea de propios y turistas que llegaron en esta temporada vacacional.

Durante este puente festivo se realizaron patrullajes continuos por tierra, mar y aire en toda la jurisdicción; además de actividades de control en la zona marítima y costera con el fin de salvaguardar la vida humana y estar prestos a reaccionar ante cualquier eventualidad.

En San Andrés, unidades de guardacostas intensificaron los controles en White Watta, Hayne’s Cay, Rose Cay y Johnny Cay.  En Providencia se realizaron en South West Bay, Manchanille Bay, Three Brothers Cay, Crab Cay y en la bahía interna.

En total se verificaron doce embarcaciones, de las cuales dos fueron infraccionadas por no cumplir con las normas establecidas; de igual forma se inspeccionó el velero ‘Christan Radich’ de bandera Noruega, con 27 tripulantes y 36 pasajeros, el cual cubría la ruta Cartagena-Providencia y zarpaba rumbo a Cuba.

Más de 130 personas recibieron pedagogía relativa a la seguridad en el mar para generar conciencia entre residentes y turistas, del correcto uso de playas, precauciones en la realización de deportes náuticos y la vigilancia de las normas de seguridad y autocuidado, entre otros.

La Infantería de Marina, a través del Batallón de Policía Militar No.11 y el Ejército Nacional, adelantaron dispositivos diurnos y nocturnos de seguridad –fijos y móviles– en sectores como Cinco Esquinas, La Loma y en la vía Circunvalar, realizando campañas de prevención vial y controles de alcoholemia con el apoyo de la Policía Nacional y la Secretaría de Movilidad.

De igual forma se entregaron volantes con referencia al uso de la línea 146, buscando prevenir acciones como atentados terroristas, secuestros, extorsiones, narcotráfico, prevención y atención a desastres.

ARMADA.SEGURIDAD5

Finaliza el boletín del Cesyp, reafirmando su compromiso con la seguridad y tranquilidad en el archipiélago, al tiempo que invita a la ciudadanía a reportar cualquier hecho anormal o sospechoso en la línea telefónica 146 o el VHF marino 16.


Add this to your website
Última actualización ( Jueves, 11 de Enero de 2018 08:18 )  

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

WA1

W2A

W1A

WI

WO

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ3

SOPESABLINKY

JR.ENE2

HOTEL.DORADO

INFOTEP1

SEA WHA COFFE

LA.PERFUMERIE

PRESIDENT2

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPTOUR

CINE10

PELICANO