Home Política Política Candidatos al congreso por el Polo, lanzaron campaña
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

SICLO 7

Candidatos al congreso por el Polo, lanzaron campaña

Correo Imprimir PDF

POLO.DEMOGRATICO1

Este jueves se realizó el lanzamiento oficial de la campaña a la Cámara de Representantes por el Polo Democrático Alternativo de los sanandresanos Sissi Mitchell Kelly y Showad Stephenson Smith, evento que contó con la presencia del senador Jorge Robledo Castillo, de esa misma colectividad.

Stephenson Smith que es un abogado de 27 años, especialista en Derechos Humanos; un “ líder social nato”, que comenzó desde los 22 en la arena política, aspira a que la distribución de los ingresos que se recibe por la tarjeta de turismo, se refleje de mejor forma en las necesidades más sentidas de la población, como salud y educación.

Para ello, “se requiriere tener autonomía presupuestal y por eso el decreto 2762 del 91, entre otros, debe ser reformado”, afirmó, agregando también que se trabajará en la ley 1448 del 2011, particularmente en su artículo 81 “para regular el tema del ingreso de víctimas a la isla”, explicó.

Por su parte Mitchell Kelly, médica cirujana con especialización en medicina estética, pretende con esta candidatura que las cosas se hagan con mayor compromiso y transparencia. “Me lanzo al ruedo, porque me cansé de ver a los toros desde la barrera y quiero torearlos en la arena”, indicó.

“Siento que necesitamos una representación real en el Congreso; no se perciben resultados tangibles ni se ha logrado ese enfoque diferencial que necesita el departamento, lo cual es mi propuesta bandera”, manifestó la candidata.

“Soy una persona de causas difíciles”

POLO.DEMOGRATICO3

La anterior propuesta fue respaldada totalmente por el senador Robledo Castillo, quien inició su intervención recalcando que “si se tiene un sitio especial (refiriéndose al archipiélago), deben tenerse políticas especiales; y eso lo entiende cualquiera”.

Puso como ejemplo el tema de la salud, indicando que, aunque es una problemática nacional, “no es posible que la ley 100 –que es espantosa– se aplique igual en San Andrés, donde sólo hay un hospital, que no funciona bien, y donde no se puede tener un plan B”.

“Por eso estamos en esta lucha –enfatizó el senador– porque no nos gusta lo que vemos y eso es lo que nos mueve. Y como sentimiento democrático, nos vemos en la obligación de decirlo”.

Finalizó invitando a los asistentes a combatir entre todos los grandes males –que según él– aquejan al país (y se hacen más notorios en las islas): La profunda desigualdad social, la dificultad para crear riqueza, la enfermedad del odio y la discriminación y la corrupción de las grandes élites.


Add this to your website
Última actualización ( Viernes, 05 de Enero de 2018 12:15 )  

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

WA2

W1

W1A

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ5

FAGAR

CONSTRUMUNDO1

SOPESABLINKY

JR.MET RX

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

PRESIDENT2

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPTOUR

CINE1904

PELICANO