Home Turismo Turismo Feria de tarifas aéreas
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

BANNER.ISLEÑO

Feria de tarifas aéreas

Correo Imprimir PDF

La disputa de las compañías aéreas nacionales por quedarse con el mayor porcentaje de los pasajeros se ha traducido en una 'feria' de tarifas que le ha permitido a millares de colombianos abordar por primera vez un avión y seleccionar a uno de los destinos turísticos del país para pasar vacaciones, celebrar la luna de miel o disfrutar de un puente festivo a bajo costo en materia de tiquetes aéreos.

Bogotá–Cartagena–Bogotá, por solo $160,000

Las promociones de las principales aerolíneas nacionales han hecho que las tarifas de transporte aéreo de pasajeros se hayan reducido en los últimos meses en hasta 40 por ciento, según los voceros de empresas como Aires y Aero República.

Por ejemplo un tiquete BogotáCartagenaBogotá se encuentra hoy en tan sólo $160.000 con impuestos incluidos, cuando en condiciones normales el mismo tiquete se consigue en el mercado en promedio por $450.000. Las promociones son de tal magnitud que viajar vía aérea en algunas temporadas del año, es más económico que por transporte terrestre en rutas como BogotáCartagena.

Avianca

Esta compañía presenta ofertas vigentes de tiquetes para el mercado nacional desde Bogotá a Cali, Medellín, Bucaramanga, Cúcuta y Montería, por un costo de $140.000 por persona (sin impuestos).

Desde Bogotá con destino a Cartagena, Barranquilla o Santa Marta, el tiquete solo tiene un costo de $240.000 por persona. Igualmente, saliendo de la Capital de la República a Neiva, Ibagué, Armenia, Manizales, Pereira, el valor del tiquete se encuentra en $140.000 por persona.

En las internacionales también hay ofertas vigentes en la ruta BogotáPanamáBogotá, BogotáCiudad de MéxicoBogotá, y BogotáFort LauderdaleBogotá, entre otras. De hecho algunas con plan todo incluido.

Aero República

Las llamadas 'Tarifas azules' de Aero República le permiten a los viajeros adquirir tiquetes aéreos por trayectos desde Bogotá a ciudades como Cali, Medellín, Bucaramanga, Cúcuta y Montería, por sólo $116.000; y de Bogotá a Cartagena –un solo trayecto por $127.000.

Aero República movilizó en diciembre del año pasado 246 mil pasajeros, cifra récord en su operación, con una ocupación del 75%, en promedio en sus vuelos.

Aires se la juega

El año pasado, Aires movilizó más de un millón 500 mil pasajeros y para este año su meta es casi duplicar esa cifra, reveló Alfredo Riaño, Coordinador de Comunicaciones de esa aerolínea.

Esta compañía, asegura el vocero, ha contribuido a bajar las tarifas aéreas en Colombia en casi un 40 por ciento y su más reciente estrategia promocional permitió ofrecer tiquetes  a vuelos nacionales desde 71 mil pesos.

Las promociones de Aires han incentivado los viajes a destinos turísticos como San Andrés, Cartagena, Santa Marta, Leticia, Medellín y Cali.


Add this to your website
Última actualización ( Lunes, 22 de Febrero de 2010 12:27 )  

Translate this page

Welcome Caribe

PORTADAWELCOME168

ELISLEÑO167.1.jpg

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

DO.ITCENTER

CHICKEN.HOUSE22

GESA NIFF02

DECAMERON

TRASH BUSTERS

restaurante.pelicano

SOPESA.5