Home Otros Actualidad 2017 fue un año histórico en entradas y salidas del país
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

2017 fue un año histórico en entradas y salidas del país

Correo Imprimir PDF

TURISTA.ITALIANOS

Según informó la oficina de Migración Colombia, las entradas y salidas de ciudadanos extranjeros al territorio nacional durante el 2017 se incrementaron en un 22% respecto al año anterior, con cerca de 6 millones 500 mil registros.

En el país se registraron en 2017 más de 14 millones de  entradas y salidas de ciudadanos, un 13% más que en el 2016, según el Grupo de Estudios Institucionales de Migración Colombia.

De acuerdo con el organismo, el año pasado fue histórico en materia de movimientos migratorios, según cifras contabilizadas hasta mediados de diciembre pasado, sin incluir los últimos días del año.

De la cifra, el 54% corresponde a entradas y salidas de ciudadanos colombianos (más de 7 millones y medio). Un dato para resaltar es que fueron las mujeres entre los 30 y los 39 años, las que más salieron del país.

En cuanto a los sitios a donde más viajan los colombianos, siguen siendo en su orden Estados Unidos, Panamá, México, España y Ecuador los destinos favoritos.

Sin embargo, llama la atención un crecimiento significativo en destinos que no eran tan comunes en años anteriores. Durante el 2017 el número de viajeros a Bermudas creció en un 496% respecto al año anterior, a Turquía creció en un 155%, a Jamaica en 137%, a Uruguay en 115% y a Singapur en un 38%.

El 64% de los colombianos que viajaron al exterior (más de 2 millones 500 mil connacionales), salieron por turismo, mientras que el 20%, equivalente a un poco más de 784 mil colombianos, lo hicieron para residir en el exterior. Cerca de 235 mil viajaron por trabajo y un poco más de 78 mil por estudio.

Colombia, uno de los destinos favoritos de extranjeros

Las entradas y salidas de ciudadanos extranjeros a, o del territorio nacional,  durante el 2017 se incrementaron en un 22% respecto al año anterior, con cerca de 6 millones 500 mil registros.

Los ciudadanos de Venezuela, Estados Unidos, Brasil, Argentina, México, Ecuador, Perú, Chile, España y Panamá (en ese orden), fueron los que más ingresaron al país el año que terminó.

Las ciudades a las que más llegaron extranjeros fueron en su orden Bogotá, Cartagena, Medellín y Cali. En el último año Ipiales (Nariño), se posicionó como uno de los cinco destinos que recibieron más extranjeros en el territorio nacional.

Estas cifras corresponden a lo corrido del 2017 hasta mediados de diciembre. Para la temporada de fin de año, que se extiende hasta el próximo 14 de enero, se espera un incremento de viajeros cercano al 13%.

Los días en que más movimientos se esperaban en las zonas de migración eran el 29 y 30 de diciembre, así como el 6, 7, 8 y 14 de enero.

 

Welcome Caribe

Elisleno207-1.jpg

Welcome_213_-_1.jpg

BANNER-LATERAL-WELCOME.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

RM____EL_ISLEÑO.png

 BANCO_REPUBLICA_ssdadfARCHIVO.jpg

Banner_skechers.jpg

DoIt.jpg

TRASH_BUSTERS.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02