Home Cultura Eventos Mr Pomps & Stephanía un dúo con mucho ‘flow’
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

SICLO 7

Mr Pomps & Stephanía un dúo con mucho ‘flow’

Correo Imprimir PDF

Mr.POMPS1

Adrian Arrieta Lung, más conocido como ‘Mr Pomps’, se radicó hace dos años nuevamente en la isla y sigue cosechando triunfos. Hace poco fue el ganador, junto a la novel cantautora isleña Stephania Plata Sehuanes, de uno de los concursos de Teleislas (creación del -jingle institucional), en marco de la celebración de sus 20 años. (FOTOS: RAGA).

Nacido en San Andrés, Arrieta Lung tuvo desde muy joven una inquietante pasión por la música e inició su carrera artística hacia el año 1997 de manera empírica, pero siempre rodeado de expertos maestros como Octavio Quintero, ‘Toño’ La Torre, Robert Taylor, entre otros.

Desde niño ‘Pomps’ participó activamente en el grupo musical de su iglesia y en la banda Juvenil de la isla; él fue otro de los tantos beneficiados con las clases de Música en la Casa de la Cultura, con Miss ‘Chiqui’ Francis a la cabeza.

“Poco a poco empecé a armar mi estudio de grabación: cantaba en el colegio y hacía mis ahorros con eso y con lo que quedaba de la merienda; así le compré varios programas a Robert (Taylor) y fui adquiriendo otros equipos; una Navidad recibí un computador, después conseguí una grabadora y más adelante un piano”, recuerda el joven productor.

A la capital de la Montaña

Mr.POMPS2

Luego de algunos años, tomó la decisión de viajar a Medellín para formarse profesionalmente, primero en Informática Musical y luego en Producción Audiovisual; un sueño que comprometió siete años de su vida y alejarse de su isla natal, de su esposa y de sus hijas. 

“No fue una decisión fácil puesto que ya estaba casado, pero recibí total apoyo de mi esposa a quien visitaba frecuentemente. Me radiqué en esa ciudad, con mis dos sobrinos con quienes empecé ‘La Compañía’, nuestro negocio de producción musical”, cuenta Arrieta Lung.

Mr Pomps Music

Mr.POMPS3

Como todo inicio, no fue fácil. “Duramos un año regalando trabajos, para que la gente supiera que estábamos en Medellín y ahí comenzaron a llegar interesados: nuestro primer éxito fue para el dúo isleño Rayo y Toby,  con el tema ‘Movimiento de cadera’”.

“Luego apareció J Balvin y poco después, la también cantante paisa Karol G, tras escuchar la canción ‘Rude Buay’ que hicimos para Hety and Zambo y que ‘pegó’ fuertemente en Medellín. Ella invitó al reguetonero estadounidense Nicky Jam a participar de su canción, con lo cual establecimos contacto con esta estrella internacional y posteriormente con Zion y Lennox”, añadió Pomps.

Parte de su carrera también se ha enfocado en impulsar el (nuevo) género musical ‘Mode Up’, que ha adquirido fuerza fusionando ritmos urbanos con elementos tradicionales del archipiélago.

El hijo pródigo...

Mr.POMPS6

Luego de siete años fuera de casa, Mr Pomps volvió a San Andrés en el 2015. Aquí renovó su estudio de producción, en condiciones muy similares a las de Medellín para que sus clientes se sintieran igualmente a gusto; ofreciendo como plus un nuevo servicio: la realización audiovisual con su empresa ‘MM Films’.

“Con ello, ofrecemos a los clientes un paquete completo para que su estadía en la isla sea mucho más placentera: producción musical y/o audiovisual, además de posibilidades de hospedaje y recreo a fin de que su viaje no sea puramente de trabajo.  Varios artistas han aceptado la propuesta ¡y han quedado encantados!”, afirma.

Pomps ha trabajado también, de forma paralela, en varios programas de televisión del canal regional Teleislas, como sonidista y camarógrafo.

Precisamente, en marco del vigésimo aniversario de este canal, sus directivas impulsaron un concurso para renovar el jingle del mismo, con varios requisitos como por ejemplo, fusionar los ritmos típicos con lo contemporáneo, e incorporar los idiomas inglés y español en la creación musical.

Mr Pomps y Stephania Plata Sehuanes, talentosa joven sanandresana –con una voz que supera su joven experiencia–, se alzaron con el premio de este concurso, que les fue otorgado durante la conmemoración del aniversario de Teleislas, el pasado 15 de diciembre.

“We are the music”  

Mr.POMPS5

Al respecto Arrieta Lung comenta que están felices con este nuevo logro; del concurso se enteró por un tercero y tardó cerca de dos semanas creando la idea y buscando la voz que interpretara el jingle.

“Hay muchas voces importantes en San Andrés que lo hubiesen podido ejecutar; pero yo no quería una que se reconociera al instante. Busqué una voz nueva, fresca... y recordé a ‘Stephi’, que meses antes me había mostrado un tema inédito que me llamó mucho la atención”, añadió Pomps.

“Siempre me ha gustado apoyar nuevos talentos, así que oí nuevamente su demo, nos pusimos en contacto, revisamos los requisitos del concurso y nos decidimos a participar. Ella hizo la letra y yo busqué dos compositores para redondear ese ‘toque’ caribeño…

… Hallé en Stephania, una voz dulce pero madura; con su composición lírica, logramos plasmar toda la frescura de San Andrés y halagar la trayectoria de Teleislas…

…Teníamos ciertas dudas en participar porque habían artistas muy buenos concursando, pero lo pusimos en manos de Dios y enviamos la propuesta: un calypso con algo de urbano (para no perder la esencia de lo típico que introdujimos), mezclando el inglés y el español en la interpretación”, explica el artista.

¿Quién es Stephania PS?

Mr.POMPS4Esta joven revelación, es una cantante y compositora sanandresana de tan solo 17 años, que habla creole, inglés y español. Se crió en el sector del Barrack y aunque está fuertemente influenciada por los ritmos del Caribe, prefiere el Rhythm and Blues, el Soul y el Trap Soul; además, se declara una fiel seguidora de Shakira y de Alicia Keys.

“Yo canto desde los 10 años, me gustaba mucho hacerlo en el colegio (First Baptist School) y estudié técnica vocal en Batuta. La música es mi pasión y pienso seguir con ella, a medida que avanzo en mi carrera de Derecho que comenzaré el próximo año en la Universidad CES de Medellín”, comenta.

Stephania conoció a Mr Pomps a través de su padre, el empresario Mario Plata y luego de este inusitado éxito, el productor sanandresano planea incluir en su nuevo álbum a esta joven promesa, buscando catapultar su talento no sólo localmente, sino también en la esfera musical global.

¡Buen viento y buena mar… Mr. Pomps & Stephania!

 


Add this to your website
Última actualización ( Martes, 02 de Enero de 2018 16:52 )  

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

WA2

W1

W1A

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ5

FAGAR

CONSTRUMUNDO1

SOPESABLINKY

JR.MET RX

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

PRESIDENT2

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPTOUR

CINE1904

PELICANO