Home Otros Actualidad “Se evitaron muertos con las medidas impuestas” Policía
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

“Se evitaron muertos con las medidas impuestas” Policía

Correo Imprimir PDF

COR.JORGEMENDOZA5

El comandante de la Policía, coronel Jorge Mendoza Lizcano, ofreció un parte que calificó como ‘satisfactorio’ en materia de orden público en San Andrés, durante el puente de fin y principio de año. El alto oficial resaltó la efectividad de las restricciones impuestas por el Gobierno Departamental.

El coronel manifestó que las cifras fueron totalmente distintas a las registradas en el 2016, con un descenso de casi el 80 por ciento en accidentes de tránsito. “Se presentó solo uno a las 4:00 de la tarde del 31 de diciembre, el cual no arrojó consecuencias graves”, indicó.

El coronel resaltó igualmente que no se reportaron quemados con pólvora, de acuerdo a los registros del Hospital Departamental.

“Tuvimos también menos lesiones personales, la isla se sintió mucho más tranquila y no lo decimos nosotros; es lo que nos dicen a través de las redes sociales, peatones, el gremio de taxistas y hoteleros: que san Andrés vivió unos días de mayor tranquilidad”, aseguró Mendoza Lizcano.

“Casos aislados”

“Sin embargo –aclara el comandante de la Policía– hubo casos aislados que no tienen por qué empañar lo logrado a nivel general con las medidas adoptadas; aún quedan personas que no saben tomarse un trago ni compartir; y se trata de ciudadanos muy jóvenes en su mayoría, en busca de problemas”.

Uno de los casos en referencia se produjo en El Cocal el 31 de diciembre, donde algunos jóvenes por problemas de intolerancia, arremetieron contra una vivienda causando destrozos considerables en el techo de la misma. En el hecho, resultaron heridos de manera leve un ciudadano y un uniformado.

Otro de los hechos violentos, se produjo el 30 de diciembre en el sector de ‘la esquina de Pinky’ donde Jeffer Barrios Mosquera (31), recibió tres impactos con arma de fuego –dos en la región abdominal y otro en una de sus manos–; el sujeto se encuentra en condiciones estables de salud.

“Ya se encuentra en curso la respectiva investigación del caso; los primeros indicios señalan que la agresión aparentemente se habría producido por una deuda no pagada”, explicó el coronel.

Mendoza Lizcano finalizó el balance lamentando que se sigan presentando problemas en lo relativo a la ingesta de alcohol, “es el medio que  está provocando muchos de los problemas en San Andrés, un tema que no hay que perder de vista pero que se redujo notablemente con las restricciones que se adoptaron”.

“Estas medidas fueron provechosas, porque se evitaron muertes en San Andrés y se controló el orden público”, concluyó el comandante de la Policía.


Add this to your website
Última actualización ( Martes, 02 de Enero de 2018 15:08 )  

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

W142.1

WI.166

WI.166.2

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ5

CHICKEN.HOUSE22

BANNER.FAGAR

CAJASAI.OFERTA

SOPESA.2

HURACANES1.gif

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

PRESIDENT2

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPTOUR

CINE.1107

PELICANO