• Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

SICLO 7

1995

Correo Imprimir PDF

EDNA.RUEDEA2Lo que pasa en San Andrés con la salud, es más de lo que pasa en San Andrés con todo.  Que nos acostumbramos a vivir en 1995, y ahí nos vamos a quedar. Mientras en la radio puede uno oír ‘Amores como el nuestro’ de Jerry Rivera y ‘una Aventura’ del Grupo Niche, mientras que se sigue hablando de Simón González, como si se hubiese ido a tomar una siesta a su casa.

Mientras seguimos teniendo las mismas ofertas en salud, educación, vivienda, acueducto, alcantarillado y conectividad de 1995, el mundo progresa y a nosotros nos cuesta dejar de usar el copete Alf.

¿En San Andrés no hay banco de sangre, no porque no se pueda, si no que ‘pa’ qué?’, si podemos mandar a pedir tres bolsitas por Servientrega, no tenemos unidad renal, porque de eso no se muere nadie, es que de lo único que hay más es de turistas, como si el 'plan 25' se hubiese reactivado, y porque… Porque vivimos en 1995 y nos gusta.

Aquí hablar de nuevos protocolos es herejía, las cosas se vienen haciendo así, y así se van a quedar, es por eso que no hacemos electroencefalogramas, ni resonancias magnéticas, es por eso que el tomógrafo que tenemos tiene una referencia de seis cortes, cuando en el mundo van en el corte 64, lo que equivale a chicanear un computador con DOS, mientras tu interlocutor tiene un Apple 2017.

Pero nos gusta, mientras nos paguen la prima, bailemos el 24, nos alisemos el pelo –o nos cambiemos las trenzas– nos gusta. Lo importante es pagarle a la señora de la revista de catálogo, hacerse las uñas y comer en el centro. Dale, haz lo tuyo sanandresano, matate haciendo-one wheel.

Y es que si, esa década de los 90 fue una maravilla para este archipiélago, la cantidad de plata que se movía, era enloquecedor, era como tener un Plan Archipiélago pero al margen de la ley. Y pues, no enloquecimos, quedamos atrapados en el maravilloso mundo premilenio, un día de estos vamos a prender el televisor y va a salir Don Chinche, dejémonos de vainas y la familia Ingalls.

San Andrés es atemporal, aquí uno escoge en qué edad quiere vivir y vive, hasta que un día se muere, y la gente se queda mirando y dice: “pero si ella era una pelaita” y la tal ella dejo de ser pelaita en el 2000.

Los años no pasan, las cosas no cambian, en el país de Peter Pan, hay mucho Peter y poco pan, lo que hay está desde siempre, los mismos con las mismas, o rotándoselas porque no hay más… Un candidato pasa por al menos tres partidos políticos y un partido político pasa por al menos tres candidatos…

Y como en la salud, todos somos amigos y está todo bien.

(Permiso, tengo que salir a comprar mi casete de Wilfrido Vargas, hay un quinceañero esta noche…)


Add this to your website
 

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

WA2

W1

W1A

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ5

FAGAR

CONSTRUMUNDO1

SOPESABLINKY

JR.MET RX

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

PRESIDENT2

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPTOUR

CINE1904

PELICANO