Home Otros Educación Facilidades para la Educación Superior en el Icetex
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

Facilidades para la Educación Superior en el Icetex

Correo Imprimir PDF

ESTUDIANTES.UNAL

San Andrés fue escenario este 14 de diciembre, para que los jóvenes y padres de familia conozcan la oferta educativa del ICETEX, así como la convocatoria del crédito ‘Tú Eliges’, que se encuentra abierta en el país para estudios del primer semestre de 2018.

El encuentro tuvo lugar con motivo de la feria de crédito educativo ‘Credifest’, el espacio que realiza el ICETEX en las regiones del país y que está pensado en los jóvenes, con una atención cercana y ágil para que el aspirante a un crédito inicie su proceso de solicitud que lo lleve a la aprobación de esta financiación.

La jornada fue también ocasión para la firma del convenio entre el ICETEX y la Gobernación de San Andrés, Providencia y Santa Catalina para constituir el Fondo ‘Excellence Makes the Diference’ en San Andrés y Providencia, que beneficiará a 100 jóvenes con créditos 100% condonables para cubrir los costos de matrícula y el apoyo al sostenimiento en programas académicos de pregrado en el nivel profesional.

Para este Fondo se destinarán $11 mil millones por parte de la Gobernación, y el Icetex será el administrador para beneficio de jovenes egresados desde 2016 

Durante el desarrollo de ‘Credifest’ este jueves, los asistentes conocieron las diferentes líneas de financiación de este crédito, tanto para  estudios de pregrado como posgrado en programas o universidades que cuenten con acreditación de alta calidad, así como las dos líneas especiales que hacen parte también de esta convocatoria.

La misma, está dirigida a aspirantes que pertenezcan a zonas especiales, según su registro de Sisbén (Amazonas, Arauca, Caquetá, Chocó, Guainía, Guaviare, La Guajira, Putumayo, San Andrés y Providencia, Vaupés y Vichada) y la que va dirigida a estudiantes pertenecientes a población de especial protección constitucional (indígenas, Red Unidos, víctimas del conflicto armado, reintegrados o en condición de discapacidad).

La convocatoria de Tú Eliges se encuentra abierta y finalizará su etapa de solicitudes para programas de pregrado el próximo 4 de febrero de 2018, y el 4 de marzo para posgrados y crédito en el exterior. La convocatoria para renovaciones de crédito está abierta hasta el 15 de enero para actualización de datos por parte del estudiante y el 28 de enero para renovaciones en las Instituciones de Educación Superior. 

Actualmente en el archipiélago de San Andrés y Providencia son 472 los beneficiarios activos de crédito educativo con el ICETEX, lo que representa una cartera de $3.740 millones. Así mismo, desde 2010, 1.658 personas han accedido a nuevos créditos educativos de la enditad para realizar sus estudios de educación superior. Los giros de estos nuevos créditos fueron por $7.160 millones.

 

 

 
Última actualización ( Domingo, 17 de Diciembre de 2017 09:20 )  

Welcome Caribe

Elisleno207-1.jpg

Welcome_213_-_1.jpg

BANNER-LATERAL-WELCOME.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

RM____EL_ISLEÑO.png

 BANCO_REPUBLICA_ssdadfARCHIVO.jpg

Banner_skechers.jpg

DoIt.jpg

TRASH_BUSTERS.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02