Home Turismo Turismo Viceministra de Turismo recibió importante distinción
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

Viceministra de Turismo recibió importante distinción

Correo Imprimir PDF

SANDRA.TITULO

Sandra Howard Taylor recibió este 15 de diciembre, el título honoris causa en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, otorgado por la Universidad del Magdalena en su auditorio Julio Otero Muñoz en Santa Marta.

Con esta distinción académica, el Alma Mater reconoce y exalta públicamente la dedicación, compromiso y liderazgo de la alta funcionaria en el desarrollo y consolidación de la actividad turística en la región Caribe y otras de Colombia.

Según el Consejo Superior de la Universidad, Howard Taylor impulsó en el departamento del Magdalena y particularmente en Santa Marta, proyectos e iniciativas que han sido fundamentales para el avance y fortalecimiento de la industria de viajes y turismo en esta región del país.

Entre estos proyectos, destaca la implementación del Sistema de Información Turística (Situr) Magdalena, en conjunto con la Universidad del Magdalena y Cotelco; la promoción de los Juegos Bolivarianos 2017; y el inicio de la construcción del muelle de embarque y desembarque de la Ciénaga Grande de Santa Marta.

Igualmente, la ejecución de la primera fase de la restauración del Teatro de Santa Marta; la señalización turística peatonal de la ciudad y la ejecución del Centro de interpretación de la Sierra Nevada en la Casa Madame Agustine. Además del proyecto de fortalecimiento de la Casa Museo de Aracataca como destino académico, cultural, y turístico; proyecto de Ordenamiento Turístico de seis playas del Caribe y Pacífico colombiano, y otros.

Fue resaltado también, el apoyo de la viceministra al plan Maestro de Turismo con enfoque territorial para los municipios de Sitio Nuevo, Pueblo Viejo, Ciénaga, Zona Bananera, Aracataca, El Retén, Fundación y el Distrito de Santa Marta D.T.C.H.; que integrarán la ‘Ruta Macondo’.

Desde su rol como viceministra, Howard Taylor ha apoyado a la Universidad del Magdalena en los procesos de Acreditación Institucional por Alta Calidad y en el desarrollo del Programa Nacional Colegios Amigos del Turismo (CAT), mediante el cual se brinda apoyo técnico a instituciones educativas locales y del departamento, señaló el Consejo Superior.

La Universidad del Magdalena destaca que la jefe de la cartera, ha desempeñado funciones como Presidenta del Comité de Sostenibilidad Turística de la Organización Mundial del Turismo (OMT); integra el Comité del Año Internacional de Turismo Sostenible para el Desarrollo; y es miembro de importantes entidades a nivel mundial.

Sandra Howard Taylor es natural de Providencia y es comunicadora social y periodista de la Universidad Externado de Colombia; cuenta con una especialización en Gerencia de Gestión Cultural de la Universidad del Norte y Lyon II de Francia.

Ha desempeñado otros importantes cargos como la gerencia del Fondo Mixto de Cultura de San Andrés; Secretaría de Educación del archipiélago y gerente de Caracol Radio.


Add this to your website
 

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

W142.1

WI.166

WI.166.2

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ5

CHICKEN.HOUSE22

BANNER.FAGAR

CAJASAI.OFERTA

SOPESA.2

HURACANES1.gif

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

PRESIDENT2

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPTOUR

CINE.1107

PELICANO