Home Otros Salud FAC transportó medicamentos durante el frente frío
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

FAC transportó medicamentos durante el frente frío

Correo Imprimir PDF

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC), transportó a San Andrés insumos médicos como medida preventiva durante el frente frío y evacuó a la capital colombiana, residuos hospitalarios y tecnológicos.

FAC trasladó en la ruta Bogotá - San Andrés, 3.8 toneladas de carga de insumos médicos y medicamentos; acción ejecutada por la institución Militar a través del avión Vulcano. Esto, por el represamiento de carga que causó la cancelación de vuelos comerciales debido a las condiciones meteorológicas adversas.  

De acuerdo a lo manifestado por Diego López Clavijo, coordinador logístico de Salus Global Partners, empresa encargada del requerimiento, hace una semana estaban intentando transportar los elementos médicos con suma urgencia; es por ello que acudieron a la FAC, logrando solventar la situación y transportar los insumos.

Cleaning the Flower

De otra parte, se transportó a Bogotá 208 kg de residuos hospitalarios anatomopatologicos (amputaciones, placentas y otros) procedentes del Clarence Lynd Newball Memorial Hospital.

Teniendo en cuenta la normatividad vigente, estos deben ser incinerados y la isla no cuenta con horno que permita realizar dicho tratamiento.

Es trascendental destacar que por su riesgo, las compañías aéreas no brindan este servicio; por lo que la FAC ejecuta la evacuación de este material, ayudando al mejor funcionamiento del hospital y el mantenimiento de la salud de la isla.

También fueron transportados 1.5 toneladas de residuos tecnológicos, medicamentos vencidos y material reciclable, para así darle continuidad al proyecto 'Cleaning the Flower', que busca retirar material no reciclable y no biodegradable de la Reserva de Biosfera Seaflower.  

De esta forma el Grupo Aéreo del Caribe, componente de la FAC, trabaja continuamente para evitar la contaminación de las fuentes acuíferas y el entorno natural del archipiélago.


Add this to your website
Última actualización ( Viernes, 15 de Diciembre de 2017 08:26 )  

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

W142.1

WI.166

WI.166.2

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ5

CHICKEN.HOUSE22

BANNER.FAGAR

CAJASAI.OFERTA

SOPESA.2

HURACANES1.gif

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

PRESIDENT2

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPTOUR

CINE.1107

PELICANO