Home Ambiental Ambiental "Se espera que el fenómeno dure 24 horas más": autoridades
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO1

"Se espera que el fenómeno dure 24 horas más": autoridades

Correo Imprimir PDF

La imagen puede contener: cielo y exterior

Tras el primer día del frente frío que estremeció al archipiélago este domingo, el gobierno recordó a la comunidad tomar las medidas necesarias para resguardarse de las lluvias y las brisas que se presenten durante el segundo día que está previsto con igual intensidad.

Al respecto, el Gobierno Departamental citó nuevamente a Sala de Crisis a las 8:00 a.m. a las entidades que la conforman y les pidió a los isleños que sigan las siguientes recomendaciones:

-El número para reportar emergencias es el 123, donde la Policía Nacional se encargará de trasladar hacia las entidades competentes las situaciones según se vayan presentando.

-Mantenerse alejados de las playas debido al incremento del oleaje y las fuertes brisas.

-Abstenerse de arrojar basuras a las calles para evitar el taponamiento del sistema de alcantarillado.

-Los pescadores y operadores de servicios turísticos deben asegurar sus embarcaciones.

-Estar atentos a los reportes del IDEAM.

La imagen puede contener: 1 persona, árbol, planta, exterior y naturaleza

Desde las horas de la mañana se ha realizado un trabajo de remoción de escombros y material vegetal alrededor de la isla entre los Bomberos, las Secretarías de Servicios Públicos, Gobierno e Infraestructura, la Policía Nacional, el Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea, Defensa Civil y la Unidad de Gestión de Riesgo.

Así mismo, se trabajó de la mano de miembros de la comunidad de varios sectores de la isla solucionando los problemas que se presentaron con las bombas de desagüe.

Debido a los fuertes vientos han caído árboles sobre las redes eléctricas, lo que ha ocasionado la interrupción del fluido eléctrico en varios sectores de San Andrés.

En referencia a esta situación se pidió paciencia mientras la empresa de energía logra restablecer el servicio a su total normalidad.

“Reiteramos el parte de tranquilidad: A pesar de que el frente frio es un fenómeno comúnmente conocido en las islas como ‘vientos del norte’-north winds, y que es típico de la región del Caribe; es necesario tomar las precauciones necesarias para poner a salvo la vida de los habitantes”, dijo el gobernador Ronald Housni Jaller.

Gestión del Riesgo, atenta

La imagen puede contener: 6 personas, personas sentadas, tabla e interior

De otra parte, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) desde la Sala de Crisis Nacional se encuentra atenta y realizando seguimiento y monitoreo constante a la situación que se presenta en San Andrés y Providencia debido a las fuertes lluvias, vientos y aumento de oleaje producto de un frente frío del norte, lo que ha ocasionado caída de árboles sobre la vía pública y afectación (caída de tejas) en algunas viviendas.

A esta hora el Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo de San Andrés junto con las entidades de socorro activaron un plan de contingencia para realizar trabajos como corte de árboles caídos, restablecimiento de energía que ya está en un 100 %, censo de afectaciones, entre otras acciones que han permitido atender y mantener la situación estable, la cual hasta el momento no deja personas heridas, desaparecidas ni reporte de fallecidos.

Desde la UNGRD se estableció una estrategia de preposicionamiento con 450 mercados, 800 kits de aseo, 900 colchonetas y 800 frazadas para atender esta situación que se prevé dure 24 horas más, por lo que desde la UNGRD se seguirá realizando el correspondiente seguimiento y la articulación con el Consejo de Gestión del Riesgo de la Isla.


Add this to your website
Última actualización ( Lunes, 11 de Diciembre de 2017 08:24 )  

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

WA1

W2A

W1A

WI

WO

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ3

SOPESABLINKY

JR3

HOTEL.DORADO

INFOTEP1

SEA WHA COFFE

LA.PERFUMERIE

PRESIDENT2

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPTOUR

CINE10

PELICANO