Home Ambiental Ambiental Frente Frío: sala de crisis da parte de tranquilidad
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO1

Frente Frío: sala de crisis da parte de tranquilidad

Correo Imprimir PDF

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas sentadas, tabla e interior

Desde tempranas las horas de la mañana, este domingo se activó la Sala de Crisis, liderada por el gobernador, Ronald Housni Jaller y con presencia de las Fuerzas Militares, Bomberos, Policía Nacional, Defensa Civil, Unidad de Gestión de Riesgos, Cruz Roja y las Secretarías de Gobierno, General y Salud.

El frente frío que está afectando las condiciones climáticas del departamento archipiélago ha ocasionado una afectación general alrededor de San Andrés, principalmente en lo que tiene que ver con caída de árboles, postes, cableado, viviendas destechadas y escombros sobre algunas vías, en especial la circunvalar. Hasta el momento, no se reportan víctimas humanas.

Mensaje de tranquilidad

La imagen puede contener: 6 personas, personas sentadas, tabla e interior

"Lo primero es darle a comunidad un mensaje de tranquilidad, es un frente frío que sucede casi todos los diciembres; éste será hoy y mañana. Queremos que la comunidad nos ayude, no arrojando basuras a las calles para que no se tapen los desagües; le pedimos a los turistas y la comunidad en general que no estén en las playas por las altas brisas y caída de cocos”, dijo Housni Jaller.

En estos momentos hay maquinaria amarilla de la Secretaría de Infraestructura recogiendo material vegetal y escombros alrededor de la isla, al igual que personal de los Bomberos, Policía Nacional y la Defensa Civil trabajando para asegurar que se recoja el material lo más pronto posible.

A partir de la 1:00 p.m. inició un trabajo coordinado desde los Bomberos junto con la Fuerza Aérea y la Armada Nacional para remover los escombros perimetrales para garantizar el flujo vehicular en las vías de la isla.

Hay también cuatro cuadrillas de la empresa de energía Sopesa trabajando para garantizar el restablecimiento del flujo eléctrico a los sectores de la isla que se vieron afectados desde la madrugada y en el trascurso de la tarde se espera que en toda la isla haya energía nuevamente.

“Se le pide a los pescadores y todos los operadores de turismo marítimo que aseguren bien sus embarcaciones y a la comunidad en general que cualquier emergencia sea comunicada a través del 123 donde la Policía Nacional contestará y dará trámite a las entidades que correspondan de las situaciones que se presenten”, finalizó el primer mandatario.


Add this to your website
 

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

WA1

W2A

W1A

WI

WO

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ3

SOPESABLINKY

JR3

HOTEL.DORADO

INFOTEP1

SEA WHA COFFE

LA.PERFUMERIE

PRESIDENT2

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPTOUR

CINE10

PELICANO