Home Otros Actualidad Gobierno y Alcaldía entregan 68 casas en Providencia
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO1

Gobierno y Alcaldía entregan 68 casas en Providencia

Correo Imprimir PDF

La imagen puede contener: 1 persona, de pie

Sesenta y ocho casas del programa nacional de Vivienda Rural fueron entregadas a igual número de beneficiarios en la Isla de Providencia, en una sencilla ceremonia que se realizó en la mañana de este martes en las instalaciones del Teatro Midnight Dreams. Las unidades hacen parte del Plan Archipiélago.

En el evento estuvieron presentes el alcalde Bernardo Bent Williams, el director de Gobierno de la Presidencia de la República, Daniel Quiroga y representantes de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y del Banco Agrario.

Quiroga le dijo a EL ISLEÑO que “este es un proyecto conjunto del Plan Archipiélago; esta es una política que viene a través de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y del Banco Agrario, entidad que adelanta toda la intervención por ser vivienda rural, porque hay que diferenciar muy bien la vivienda urbana, que es la que hace el Ministerio de Vivienda. Estas casas las hicimos con la arquitectura y especificaciones propias de la zona”.

El funcionario sostuvo que esta es la primera fase del programa para el Municipio de Providencia y aunque no se comprometió con una fecha específica para la segunda fase, confió en que esta se dé antes de que termine el gobierno del presidente Santos.

"Inversión billonaria"

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas de pie

El alto funcionario aseguró que con los 13,800 millones de pesos que cuesta el proyecto, la inversión que ha hecho la administración Santos en el archipiélago ya supera los 2.2 billones de pesos.

En total el proyecto comprende la construcción de 364 casas, 228 en San Andrés y 136 en Providencia y Santa Catalina, con una contrapartida de 800 y 522 millones de pesos, por parte de la Gobernación y Alcaldía respectivamente.

Por su parte el alcalde Bent Willams se mostró complacido con la entrega de estas viviendas, al asegurar que “más que las personas beneficiadas con este importante proyecto el alcalde también se siente contento, porque esta ha sido una lucha por casi dos años y la meta con el Plan de Desarrollo es la entrega de doscientas casas para nuestra comunidad”, concluyó.

La imagen puede contener: 12 personas, personas sentadas


Add this to your website
Última actualización ( Jueves, 07 de Diciembre de 2017 08:30 )  

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

WA1

W1

W2

WI

W2A

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


 KIA

JUANCHOGONZALEZ3

SOPESABLINKY

JR

HOTEL.DORADO

INFOTEP1

SEA WHA COFFE

PRESIDENT

DECAMERON

TRASH BUSTERS

DROGUERIA

OVER.RECEPTOUR

CINE.1

PELICANO