Home Otros Actualidad Gobierno entregó 30 viviendas nuevas en San Andrés
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO1

Gobierno entregó 30 viviendas nuevas en San Andrés

Correo Imprimir PDF

La imagen puede contener: 14 personas, personas sonriendo, personas de pie, personas sentadas e interior

Al menos 15 beneficiarios del Programa de Vivienda Rural e Interés Social de la Presidencia de la República, se hicieron presentes en la entrega simbólica desarrollada este lunes en la Casa de la Cultura de La Loma. Treinta viviendas –de las 364 proyectadas por el Plan Archipiélago– ya se encuentran terminadas y serán entregadas a sus propietarios esta semana.

Los hogares tienen 42 metros cuadrados distribuidos en dos habitaciones, sala-comedor, cocina, baño y balcón; y, cada una de ellas tendrá soluciones de agua que fueron financiadas con recursos propios de la Gobernación y la Alcaldía Municipal, aportados al convenio en el mes de septiembre de 2017. Estos sistemas les permiten almacenar hasta 1.000 metros cúbicos en los dos tanques y bomba de impulsión que tendrá cada vivienda.

Asistieron al acto, el gobernador Ronald Housni; el representante del Banco Agrario (ejecutor del proyecto), Luis Llano; la directora de Planeación de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Eliana Grandas; Daniel Quiroga, director de Gobierno y Áreas Estratégicas de la Presidencia de la República; y Marcos Hernández, supervisor del proyecto en el Plan Archipiélago.

En la apertura del evento, el gobernador Housni manifestó que era un placer para la Presidencia y para la Gobernación hacer esta entrega en San Andrés y de otras tantas más en Providencia, programadas para este 5 de diciembre.

La imagen puede contener: 1 persona, de pie

“El próximo año continuaremos con la construcción de más soluciones de vivienda para la población raizal. Espero que las disfruten, que las cuiden y que reconozcamos que este gobierno y el del Presidente Santos, son quienes más han invertido en el archipiélago”, señaló.

Por su parte, Llano explicó a los beneficiarios que por espacio de diez años, los inmuebles no podrán ser enajenados ni vendidos y que cada año serán recogidas las firmas en cada familia, para corroborar que se esté cumpliendo con este tiempo de habitabilidad.

También indicó que, los trámites de protocolización de la entrega de las viviendas y la firma del acta de recibo a satisfacción, se desarrollará esta misma semana para proceder luego con la elaboración de las escrituras.

Simbología de lo que viene…

La imagen puede contener: 3 personas

De otro lado, Quiroga recalcó que este proyecto es un convenio entre el Banco Agrario con la UNGRD, la Gobernación y la Alcaldía de Providencia. Y concluyó diciendo: “es muy importante entregar estas 30 casas luego de un trabajo tan extenso; esta primera entrega de viviendas, simboliza todo lo que se viene para San Andrés, Providencia y Santa Catalina”.

El costo total del proyecto asciende a $16.240 millones, de los cuales el Gobierno Nacional aportó $13.809 millones. El Gobierno Departamental puso una contrapartida de $800 millones de pesos y, la alcaldía aportó $522 millones. La siguiente fase de entrega está proyectada para el mes de febrero de 2018.

Como se recordará, a mediados de septiembre una de estas viviendas fue entregada personalmente por el presidente Santos a Ketura Kelly, una octogenaria raizal residente del sector de Back Road. Como ella, otros raizales de sectores rurales de las islas, serán beneficiarios de estas soluciones habitacionales contempladas dentro del Plan Archipiélago; una obra que supera los 14 mil millones de pesos.

 

 

 


Add this to your website
Última actualización ( Martes, 05 de Diciembre de 2017 08:10 )  

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

WA1

W1

W2

WI

W2A

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


 KIA

JUANCHOGONZALEZ3

SOPESABLINKY

JR

HOTEL.DORADO

INFOTEP1

SEA WHA COFFE

PRESIDENT

DECAMERON

TRASH BUSTERS

DROGUERIA

OVER.RECEPTOUR

CINE.1

PELICANO