Home Otros Salud A pesar de la lluvia Providencia marchó por la salud
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO1

A pesar de la lluvia Providencia marchó por la salud

Correo Imprimir PDF

La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie y exterior

El pueblo de Providencia y Santa Catalina protestó por la crisis de la salud que vienen padeciendo, durante una marcha convocada por la Veeduría Cívica y un colectivo de ciudadanos isleños, que cansados por la falta de insumos y medicamentos en el Hospital Local, salieron a exigir soluciones de fondo.

La marcha que partió a las diez de la mañana del Colegio María Inmaculada, se apostó al frente del Palacio Municipal, donde precisamente a esa hora se hallaban reunidos el secretario de Salud del Departamento Hayder Avendaño Villa y el alcalde Bernardo Bent Williams, quienes salieron a dialogar con los asistentes de la marcha.

La imagen puede contener: 5 personas, personas de pie y exterior

La líder cívica Josefina Huffington, les entregó a ambos funcionarios una copia del manifiesto con todas las exigencias y propuestas que según los líderes de la protesta, podría permitir la solución a la grave crisis que afronta la salud en el Municipio.

Entre estas exigencias están entre otras, la implementación de un hospital de segundo nivel, con médicos especialistas como ginecólogo, internista, pediatra,  mejorando la infraestructura del actual centro asistencial.

Hablan Alcalde y Secretario

La imagen puede contener: 6 personas, personas de pie y exterior

Ante esto el Alcalde reconoció, que lamentablemente el municipio de Providencia no está certificado para manejar recursos de la salud, pero se comprometió cómo mandatario a hacer todo lo que esté a su alcance, para que sus habitantes cuenten con un mejor sistema de salud.

Por su parte, Avendaño Villa ante insinuaciones de algunos asistentes de haber politizado la salud, defendió su gestión diciendo que “yo no soy político, yo soy un servidor dispuesto a dar lo mejor de mí y en esas estamos con el Alcalde y Gobernador para tratar de solucionar y superar este problema”, indicó.

PROTESTA.PROV

Al finalizar la marcha, la presidenta de la Veeduría, Josefina Huffington, reiteró que demandarán ante el Consejo de Estado, el Ministerio de Salud y de la Protección Social, la Secretaría de Salud y a la Alcaldía Municipal, para que estas entidades hallen soluciones de fondo ante a este problema. “La lucha continuará hasta lograr nuestro objetivo”, aseguró Huffington.

La imagen puede contener: texto

Fotos: @leyesydesarrolloconsultora


Add this to your website
Última actualización ( Viernes, 24 de Noviembre de 2017 18:05 )  

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

WA1

W2A

W1A

WI

WO

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ3

SOPESABLINKY

JR.ENE2

HOTEL.DORADO

INFOTEP1

SEA WHA COFFE

LA.PERFUMERIE

PRESIDENT2

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPTOUR

CINE10

PELICANO