Home Otros Salud Sin acuerdos terminó reunión entre Gobierno y sector Salud
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO1

Sin acuerdos terminó reunión entre Gobierno y sector Salud

Correo Imprimir PDF

REUNION.SALUD

Sin acuerdos terminó la reunión realizada en el hospital Clarence Lynd Newball. Durante el encuentro el gobernador Ronald Housni informó las conclusiones del encuentro realizado en Bogotá con el Ministerio de Salud. Sin embargo, no se acercaron las posiciones con los trabajadores del centro asistencial. Este viernes continuarán las tratativas.

Asistieron junto al gobernador, los secretarios de Salud, Heyder Avendaño Villa y General, Alain Manjarres Flores; además de la asesora jurídica, Ayin Connolly Quinn.

Housni Jaller informó que  Salus Global S.A.S. regirá totalmente  el manejo de la Salud de manera transitoria, mientras se crea la nueva empresa (mixta) que se hará de forma definitiva.

La imagen puede contener: 1 persona

Se calcula que en ocho meses aproximadamente esté creada dicha entidad, "el modelo existente ya no funciona, no es viable y debe cambiarse. Ya se ha enviado una carta informando a IPS Universitaria (IPSU) nuestro deseo de terminar el contrato suscrito, antes de lo previsto", explicó el gobernador.

El mandatario informó también, que se pidió a Salus establecer una fiducia –de por lo menos $7.000 millones de pesos– que garantice mínimo tres o cuatro meses de operación en caso que la Nueva EPS no cumpla con sus pagos.

Afirmó igualmente que la propia IPSU dijo que "era un riesgo tener a los empleados bajo su nombre" y sugirió que Salus continuara como empleador. "IPSU está quebrada", comentó mientras tanto el mandatario.

Persiste descontento

La imagen puede contener: 4 personas, personas sentadas e interior

 

Ante la voces de los trabajadores que denunciaron desmejoras salariales desde hace cuatro meses y falta de medicamentos primordiales el gobernador que se mostró sorprendido indicó que se seguirán tomando medidas al respecto hasta normalizar la situación.

"Hasta donde tengo conocimiento, los salarios se encuentran al día. Desconocemos la parte de sueldos porque no sabemos cómo es el contrato ni cómo se liquida; sin embargo transmitiremos sus inquietudes a Salus y allí entraría Ministerio de Trabajo, a evaluar si se está pagando bien o no", advirtió el mandatario.

"Lo que haremos como gobierno –agregó Housni Jaller– será crear una comisión para evaluar este mismo viernes,  el real estado del hospital porque lo que queremos es garantizar la óptima prestación del servicio a la comunidad".

Lo que dicen los empleados

La imagen puede contener: 1 persona

Por su parte, la enfermera y vocera del comité de seguimiento a las negociaciones, Hercy Macariz Llerena, lamentó que no se llegara a ninguna conclusión y reiteró la petición de mejorar globalmente las condiciones laborales y de insumos para prestar el servicio correctamente.

"Me atrevería a decir que la situación del hospital se encuentra en un 60 por ciento; pero la atención,  a pesar de todas las falencias, no se ha dejado de prestar. Con lo que tenemos tratamos de ofrecer el servicio", recalcó la vocera.

"No queremos en todo caso, que se quede el operador Salus Global. Estudiaremos las otras opciones que presente el gobierno al respecto", concluyó Macariz Llerena. Previo al inicio de la reunión, se había manifestado la inconformidad por desmejoras salariales y porque no se invitó a una comisión de empleados a la cita del viernes pasado en Bogotá.

 


Add this to your website
Última actualización ( Viernes, 17 de Noviembre de 2017 05:49 )  

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

WA1

W2A

W1A

WI

WO

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ3

SOPESABLINKY

JR3

HOTEL.DORADO

INFOTEP1

SEA WHA COFFE

LA.PERFUMERIE

PRESIDENT2

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPTOUR

CINE10

PELICANO