Home Otros Tecnología Llegaron a San Andrés los ‘Computadores para Educar’
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

Llegaron a San Andrés los ‘Computadores para Educar’

Correo Imprimir PDF

MinTIC2

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), entregó esta semana más de 300 portátiles a varios docentes de San Andrés y de Providencia beneficiados con el programa del Computadores para Educar (CPE) que lidera esta cartera, con el objetivo de fortalecer las prácticas en las aulas a través de la tecnología.

Es así como 277 profesores de San Andrés y 50 de Providencia, recibieron sus computadores portátiles de manos de la secretaria general del MinTIC, Gina Albarracín; y del director de CPE, Fernando Bedoya. Los maestros debieron cursar un diplomado en ‘Competencias TIC’, para acceder a este beneficio y apropiar dichas herramientas tecnológicas.

Los portátiles entregados, poseen contenidos precargados para incentivar la creatividad e innovación en sus proceso pedagógicos, y para ayudar a sus estudiantes en el aprendizaje de diversas asignaturas.

Mejora en la conectividad

De igual forma, durante la visita del MinTIC se estableció una hoja de ruta para trabajar en conjunto con el gobierno local en la búsqueda de soluciones prontas en el tema de conectividad para las islas.

También se entregaron los resultados de una encuesta contratada por MinTIC, que permitió la caracterización de los usuarios de internet en San Andrés, Providencia y Santa Catalina, con el objetivo de avanzar en un plan de acción acorde con las necesidades de los isleños.

MinTIC4

El estudio realizado por Cifras y Conceptos para MinTIC encontró, entre otros datos, que el 88 por ciento de los isleños considera que las TIC les facilitan la vida y que el 81,2 por ciento ha usado Internet en el último año; las dos cifras están por encima del promedio nacional.

También se halló que los equipos con los que más acceden a internet, son los smartphones en un 83,8 por ciento; seguidos por televisores inteligentes y computadores portátiles.  La mayoría de los sanandresanos prefieren conectarse a internet desde sus casas y el 27 por ciento de los hogares tiene una conexión fija.

Además, la encuesta mostró que, en promedio, un hogar de estrato 1 o 2 estaría dispuesto a pagar $27.118 al mes, por un servicio de internet fijo, de buena calidad, disponibilidad, continuidad en el servicio y con una velocidad de una mega.

“MinTIC tiene desplegada toda su oferta en San Andrés. Además del cable submarino, hay 1.224 hogares conectados a internet con tarifas sociales, Puntos Vive Digital, laboratorios para el desarrollo de contenidos, 12 Kioscos Vive Digital para conectarse desde zonas rurales y se avanza en la instalación de 10 zonas WiFi gratis. Ahora, queremos trabajar de la mano de la Gobernación para masificar el internet”, concluyó la secretaria Albarracín.

MinTIC3

 


Add this to your website
Última actualización ( Jueves, 16 de Noviembre de 2017 16:43 )  

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

WI.169.2

WI.169

W146

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ5

CHICKEN.HOUSE22

CONTRUMUNDO3

BANNER.FAGAR

CAJASAI.OFERTA

SOPESA.2

HURACANES1.gif

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

PRESIDENT2

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEP

CINE0310

PELICANO