Home Cultura Eventos Gran representación isleña en festival musical de Tenjo
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

LA.HAYA2

Gran representación isleña en festival musical de Tenjo

Correo Imprimir PDF

NINOS.MUSICALES1

Este 11 y 12 de noviembre, los ritmos propios del Caribe colombiano, interpretados al mejor estilo de los talentosos y jóvenes músicos de la Escuela Sandino Manuel Ellis (SME), engalanaron la novena versión del Festival de la Ruana y la Música Campesina en Tenjo (Cundinamarca).

Los músicos isleños, así como funcionarios de la Secretaría de Cultura, se desplazaron al interior del país con el propósito de que estos jóvenes en formación, adquirieran experiencia de integración musical observando muestras culturales de todas las regiones colombianas; además de proyectar al país, parte de la tradición musical del archipiélago.

Los estudiantes de la SME, realizaron un taller con el maestro Leonardo Romero García, formador en músicas campesinas del Centro Cultural de Tenjo, quien enseñó a niños y jóvenes de diferentes partes del país, las notas y diferentes ritmos de ese género musical, utilizando los instrumentos de cada localidad.

Talento isleño, en tarima

NINOS.MUSICALES2

En la noche del 11 de noviembre, la Escuela hizo su presentación en tarima con ritmos tradicionales del archipiélago como el Calypso, Jumping Polka, Zouk, Mazurka, Shottische, Mentó, Reggae y Pasillo, melodías que pusieron a bailar y aplaudir al público cundinamarquense.

Durante 40 minutos, los niños del departamento –liderados por el profesor de instrumentos típicos, Orlin Grenard Bent–, mostraron en escena con todo el profesionalismo, la magia musical de los sonidos que caracterizan nuestras islas.

NINOS.MUSICALES3

En dicho festival, la delegación sanandresana compartió escenario con agrupaciones del Valle del Cauca, Norte de Santander, Meta, entre otros departamentos del país; además de diferentes municipios de Cundinamarca como Cajicá, Tabio, Chía, Sibaté y Fusagasugá. Toda una experiencia enriquecedora para los jóvenes isleños, quienes pudieron palpar diferentes sonidos y expresiones culturales de la nación.

NINOS.MUSICALES4


Add this to your website
Última actualización ( Martes, 14 de Noviembre de 2017 10:59 )  

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

W1A

WB

W2A

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


 JUANCHOGONZALEZ3

SOPESABLINKY

JR

HOTEL.DORADO

INFOTEP1

SEA WHA COFFE

PRESIDENT

DECAMERON

TRASH BUSTERS

DROGUERIA

OVER.RECEPTOUR

CINE2

PELICANO