Home Cultura Eventos Congreso de Historia Económica dejó significativos aportes
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

LA.HAYA2

Congreso de Historia Económica dejó significativos aportes

Correo Imprimir PDF

La imagen puede contener: 16 personas, personas sonriendo, personas de pie e interior

Con participación de exponentes de 15 países y unas 17 instituciones, concluyó el IV Congreso de Historia de Economía del Caribe, organizado por la Universidad Nacional (UN) de Colombia, Sede Caribe, en marco de su Sesquicentenario y los 20 años de presencia en el archipiélago. Significativos aportes.

El certamen entregó buenas conclusiones y trabajos que se estarán publicando, así como también la renovación directiva de la asociación que promueve este tipo de estudios.

En tal sentido permitió "volver a examinar problemas que atañen a la región Caribe, desde luego, con repercusión en el archipiélago de San Andrés y Providencia", expresó José Antonio Piqueras, presidente de la Asociación de Historiadores de la Economía del Caribe y Latinoamérica.

Así mismo, el evento académico dejó algunas conclusiones de como el ‘cambio climático’ está afectando la economía en varias islas y países de la región, esto debido a los fenómenos tropicales que inciden claramente en sus economías, desacelerando –en la mayoría de la ocasiones– su buen desempeño y dinamismo.

Reconocimiento  del director

CONGRESO

Por su  parte, el Director (e) de la UN, Sede Caribe, Raúl Román Romero (tercero a la izquierda), calificó al congreso como el más importante certamen académico que ha tenido la isla el presente año, tanto por su magnitud como por los aportes ofrecidos a la historia económica del Caribe.

En tal sentido, una de las conclusiones que arrojó es ir entendiendo “las dinámicas económicas que han ido configurando una región que a veces parece periférica y a veces parece central en los procesos económicos del capitalismo internacional”, dijo el funcionario anfitrión.

“Los asistentes de los 15 países hermanos que se congregaron por estos días en el archipiélago, se llevan grandes enseñanzas, entre ellas, la importancia de trabajar de manera coordinada, analizando y confrontando los diferentes procesos que están ocurriendo en toda la región Caribe”, concluyó.


Add this to your website
Última actualización ( Martes, 14 de Noviembre de 2017 08:24 )  

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

W1A

WB

W2A

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


 JUANCHOGONZALEZ3

SOPESABLINKY

JR

HOTEL.DORADO

INFOTEP1

SEA WHA COFFE

PRESIDENT

DECAMERON

TRASH BUSTERS

DROGUERIA

OVER.RECEPTOUR

CINE2

PELICANO