Home Cultura Folklor Bravo Suarez repite el título de ‘calypsonian’ en Bill & Marie
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

LA.HAYA2

Bravo Suarez repite el título de ‘calypsonian’ en Bill & Marie

Correo Imprimir PDF

La imagen puede contener: 3 personas, personas en el escenario y personas de pie

La problemática de la salud en las islas sirvió de inspiración para que el artista José Bravo Suárez compusiera el tema ‘Hell let loose’ que fue calificado por el jurado calificador como la mejor Canción Inédita del XVIII Bill and Marie Calypso Festival, finalizado este sábado en el gran salón del hotel Sol Caribe.

Este año el concurso tuvo un ingrediente especial ya que participaban en un mismo concurso antiguos calypsonians destacados como Daner Martínez Hudgson, Gustavo Bush Gallardo y Félix Mitchell Gordon quienes a la postre interpretaron temas de primera calidad durante la competencia y lograron despertar la emoción del público.

La imagen puede contener: 2 personas, personas en el escenario

“Estoy muy contento de haber ganado el concurso, no quería participar en principio pero finalmente mi esposa me convenció. La situación de la salud es un tema muy delicado y ha venido afectando a toda la población por que muchos se sintieron identificados con la canción”, dijo el ganador.

La imagen puede contener: 1 persona, en el escenario, de pie e interior

Para el concurso de Canción Inédita en ritmo de Calypso se convocó a compositores mayores de 14 años, cuyas canciones seleccionadas para la ocasión debían ser inéditas –en su música y letra–, en idioma creole, inglés o español, y nunca antes ejecutadas en público.

La imagen puede contener: 1 persona, en el escenario y de pie

Junto a los participantes mencionados también estuvieron los artistas Edgar Thyme de Oro, Eduardo Bryan MacLean y Wesley Venner, éste último ganador de mejor intérprete en el festival en el año 2009.

Premios y galardones

La imagen puede contener: 2 personas, personas en el escenario e interior

Los premios fueron: para el primer puesto de $2.350.000, para el segundo de $1.350.000 y para el tercero: de $1.000.000. El jurado calificador estuvo conformado por la licenciada Sandra Viloria Garcés, el activista raizal y compositor Bill Francis y el músico local y calypsonian Norvel Smith.

La imagen puede contener: 3 personas, personas en el escenario, personas de pie e interior

Se destaca la significativa asistencia de isleños, residentes y turistas y también la enorme cobertura mediática que el festival tuvo con transmisión en directo por Teleislas para Colombia y el Caribe.

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas de pie

Este evento es apoyado por el Ministerio de Cultura (Programa Nacional de Concertación Nacional), Banco de la República, Solar Hoteles & Resorts y la Casa Editorial Welcome.


Add this to your website
Última actualización ( Martes, 14 de Noviembre de 2017 08:31 )  

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

W1A

WB

W2A

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


 JUANCHOGONZALEZ3

SOPESABLINKY

JR

HOTEL.DORADO

INFOTEP1

SEA WHA COFFE

PRESIDENT

DECAMERON

TRASH BUSTERS

DROGUERIA

OVER.RECEPTOUR

CINE2

PELICANO