Home Cultura Eventos Orange Hill, 'Calypso King'
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

Orange Hill, 'Calypso King'

Correo Imprimir PDF

BILLMARIE17

Tras-una intensa deliberación del jurado calificador, la agrupación ‘Orange Hill’ logró coronarse el premio ‘Calypso King’ en el marco del XVIII Bill & Marie Festival celebrado este viernes 10 de noviembre. ‘Caribbean New Style’, estuvo en la reñida competencia.

Orange Hill interpretó magistralmente el tema ‘Beautiful San Andres’ logrando superar por escaso margen a la agrupación Caribbean New Style, mediante desempate que se definió con la interpretación del tema obligatorio para todos los concursantes.

“Esta es la última vez que concurso o me presento en público, me dedicaré a entrenar a las futuras generaciones pero es una enorme satisfacción haber ganado el premio esta noche. Todo es cuestión de estar presente donde nos invitan, aprender nuevas historias y presentarse con el corazón en cada uno de los escenarios”, dijo Albeiro Reid Dilbert, vocalista principal de Orange Hill.

Por otro lado, el artista Daner Martínez Hudgson, vocalista de la agrupación Caribbean New Style agradeció el respaldo del público durante sus presentaciones en el concurso y destacó la labor de la organización del festival “para preservar en las nuevas generaciones el género del calipso.”

BILLMARIE15

El vocero del jurado calificador y primer ganador del festival en la categoría ‘mejor canción inédita’, Bill Francis Manuel, indicó que “es necesario que para futuras participaciones, que las agrupaciones que se presenten respeten las letras de las composiciones que entregan; de lo contrario podrían perder puntos en la calificación final”.

El jurado calificador estuvo también integrado por la licenciada en música Sandra Viloria Garcés y el maestro e interprete calypsonian Norvel Paris Smith.

Al igual que Orange Hill y Caribbean New Style, también se presentaron las agrupaciones ‘San Andrés Dreams’ y ‘Tropical Vybz’, los cuales también lograron despertar las emociones entre el público que asistió al evento.

El concurso para escoger el Calypso King, cada grupo participó con dos canciones libres pero todos deben interpretar Beautiful San Andrés y se calificó interpretación, afinación, balance sonoro y puesto en escena con premios para el primer puesto de $4.000.000 y de $2.500.000 para el segundo lugar.

La gran final del Bill and Marie Calypso Festival, en creación inédita, será este sábado 11 de noviembre en el Hotel Sol Caribe Centro, a partir de las ocho de la noche.

Este evento es apoyado por el Ministerio de Cultura, programa nacional de concertación nacional, Banco de la República, Solar Hoteles & Resorts y la Casa Editorial Welcome..

BILLMARIE11

 


Add this to your website
Última actualización ( Sábado, 11 de Noviembre de 2017 10:13 )  

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

W141

W165

W165.1

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ5

BANNER.FAGAR

CHICKEN.HOUSE

SOPESABLINKY

HURACANES1.gif

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

PRESIDENT2

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPTOUR

CINE.BAR1406

PELICANO