Home Otros Salud Trabajadores del Hospital Departamental cesan bloqueo
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

LA.HAYA2

Trabajadores del Hospital Departamental cesan bloqueo

Correo Imprimir PDF

La imagen puede contener: cielo, noche, casa y exterior

Tras conciliaciones adelantadas entre el personal del Hospital Departamental y las autoridades, quedó levantado el bloqueo de la vía que los trabajadores del centro asistencial sotenían desde el martes. "Los insumos médicos están cubiertos en un 70% y el fin de semana estarán en su totalidad", informó el gobernador Ronald Housni. El 9 de noviembre se sostendrá una reunión en Bogotá con el Ministerio de Salud.

La siguiente es la comunicación divulgada al término de la conciliación adelantada este jueves en horas de la tarde que proporcionó el levantamiento de las medidas de lucha de los trabajadores del hospital de San Andrés.

Boletín de prensa oficial

Tras varias horas de conversaciones entre empleados de la salud y la Administración Departamental se logró que los trabajadores del centro asistencial levantaran el bloqueo que, desde hace dos días, mantenían sobre la vía de
circunvalación.

Al término de una extensa reunión, se concretó que con el respaldo de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), la IPS Universitaria de Antioquia –responsable de la operación de la red pública hospitalaria– completará la dotación de medicamentos e insumos para la atención a la ciudadanía.

“Emitimos un parte de normalidad a la comunidad en general, garantizando la atención integral al tema de la salud en las islas. Recibimos una propuesta de los empleados de la salud, y el próximo 9 de noviembre, será analizada junto con el gobierno nacional y, esperamos que el día 10, del presente mes, tengamos una respuesta al tema”, indicó el gobernador Ronald Housni Jaller.

El mandatario seccional indicó que, en la actualidad el hospital cuenta con un 70 por ciento de los insumos necesarios para mantener su operación normalizada y que, en las próximas horas, la FAC traerá a la isla el faltante de los medicamentos para cubrir por un mes, la demanda de medicamentos para los servicios ambulatorios.

Asimismo, Luz Ángela López, coordinadora de servicios farmacéuticas de la IPS Universitaria dijo que la entidad garantiza la provisión de los insumos y medicamentos que llegarán el este sábado (4 de noviembre) en vuelo de la FAC, y que dicha provisión será suficiente para un mes, al término del cual, el suministro se normalizará en las islas.

“Este gobierno ha venido trabajando no solo en apagar incendios, sino que, estamos buscando una solución de fondo a la crisis que ha afectado a la salud en las islas desde hace muchos años. Con el favor de Dios, lograremos la estabilización de la salud en los próximos días”, aseveró el secretario de Salud Departamental, Heyder Avendaño Villa.

La imagen puede contener: noche, cielo y exterior


Add this to your website
Última actualización ( Viernes, 03 de Noviembre de 2017 08:19 )  

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

W1A

WB

W2A

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


 JUANCHOGONZALEZ3

SOPESABLINKY

JR

HOTEL.DORADO

INFOTEP1

SEA WHA COFFE

PRESIDENT

DECAMERON

TRASH BUSTERS

DROGUERIA

OVER.RECEPTOUR

CINE2

PELICANO