Home Otros Actualidad Asamblea cuestiona cambio de uso en Pink Coliseum
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

Asamblea cuestiona cambio de uso en Pink Coliseum

Correo Imprimir PDF

ASAMBLEA.DEPORTE1

A plenaria de la Asamblea Departamental fue citado este primero de noviembre el secretario de Deportes, Kayan Howard Sanchez,  para que explique, entre otros temas, por qué el gobierno pretende cambiar la destinación del terreno donde estuvo hasta hace poco el derruido Pink Coliseum, para construir –en su lugar– una pista de patinaje. La iniciativa fue del diputado Domingo Gallardo Rojas

También se pidió saber el estado de otros centros deportivos y qué proyectos hay en la materia.

"La Asamblea no está en contra de la pista de patinaje; lo que rechazamos es que sea en ese sitio tradicional para el baloncesto en la isla", manifestó Gallardo Rojas.

Los presidentes de las diferentes ligas deportivas, deportistas, dirigentes deportivos, clubes deportivos y actores del deporte en general, también fueron invitados al debate.

Al inicio de la sesión, Howard Sánchez dijo que el proyecto de la pista costará unos $380 millones de pesos y que se encuentra en la fase de estudios y diseños para presentar los pliegos del mismo.

ASAMBLEA.DEPORTE3

La Asamblea mostró su preocupación porque hace más de ocho meses se demolió el Coliseo y apenas se está diseñando la futura pista, según manifestó el secretario de Deportes.

El funcionario explicó que su demolición fue poco después de que parte de la estructura se cayera el año pasado, tras unos fuertes vientos así que obedeció a un tema de seguridad.

Howard Sánchez agregó que la Gobernación se encuentra en proceso de avalúo de varios predios en los alrededores del Pink Coliseum, para estudiar la posibilidad de construir ambos escenarios en el mismo sector.

Otros pronunciamientos

ASAMBLEA.DEPORTE6

Por su parte la diputada Mayleth Arjona Kelly, reprochó que para la construcción de la pista, se tenga que sacrificar el Coliseo que ha albergado no solo al Basquetbol, sino también a otras disciplinas como el Boxeo, Voleibol, Futbol de Salón y otras más.

Dentro de las intervenciones del público, habló Liliana Consuegra, entrenadora de patinaje; quien defendió la construcción de un escenario para su deporte pero aclaró, que están dispuestos a que se haga en cualquier lugar; “no importa el sitio, pero que se haga según la promesa del gobernador Ronald Housni Jaller”, dijo.

También participaron los ex basquetbolistas Julio Bush y Fernando McLean, quienes afirmaron que se debe edificar nuevamente el coliseo en ese mismo sitio, porque es un sitio histórico donde se forjaron grandes leyendas en ese deporte; además porque el escenario de San Luis no tiene amplia capacidad y la salinidad ya está haciendo estragos en la construcción.

“Ahí no cabe un patinodromo, dicen los expertos. Es una idea completamente ilógica”, dijo Bush. 

“El deporte se hizo para unir a los pueblos y no para dividir, y eso es lo que está pasando porque el ‘básquet’ no se va a quedar callado si persisten en construir otra cosa allí. No estamos en contra de la pista, pero no será en ese patrimonio que es del Basquetbol de las islas. No lo vamos a permitir”, enfatizó McLean.

En cuanto a otras pretensiones que también motivaron el debate, como el conocer los cronogramas de participación en campeonatos nacionales y la destinación de los recursos aprobados por la Corporación para el mantenimiento de los estadios, quedaron pendientes porque el debate se centró más que nada en el tema del Pink Coliseum.

Compromisos agendados

-Nombrar una comisión accidental compuesta por Wellington Rankin, Mayleth Arjona y Domingo Gallardo para el seguimiento de las siguientes responsabilidades de la administración local:
-Desarrollar las acciones necesarias para la construcción de un nuevo coliseo de Basquetbol, en el mismo sitio donde estaba el Pink Coliseum.
-El gobierno no continuará con los pliegos o borradores para la construcción del patinódromo en el mismo sitio donde funcionaba el Pink Coliseum.

ASAMBLEA.DEPORTE4

-La gobernación comprará, permutará o expropiará los lotes necesarios para la construcción de la pista de patinaje en un sitio diferente al previsto. Se revisará de manera prioritaria el tema de los lotes alrededor de los escenarios deportivos actuales.
-El mandatario local prohibirá las competencias de motocross o cualquier otra acrobacia en las canchas externas de basquetbol. Deberá instarse a la Secretaría de Gobierno, para que no otorgue más este tipo de permisos.
-Se organizará una reunión entre deportistas, entrenadores, clubes y ligas de basquetbol  para dirimir o aclarar todo lo relacionado al uso que se dará al predio donde funcionaba.
-El secretario deberá presentar a la Asamblea, una Política Pública para el Deporte.

ASAMBLEA.DEPORTE5

El diputado Gallardo Rojas también dijo: "Como miembro de esta Asamblea, lucharemos para que la administración departamental no sólo vuelva a construir el Pink Coliseum, sino que le cumpla a los deportistas del patinaje y les construya su pista; porque esta corporación nunca estuvo en contra de la construcción de tal escenario, sino que se respetará el sitio que ancestralmente es para el Baloncesto. Que ahora el gobierno no utilice de excusa este debate, para no cumplir con la construcción de tal pista”

A renglón seguido, el presidente de la Corporación, Bradison Fernández Bryan, comprometió al secretario a que en los próximos días informe a los diputados qué hace falta para que la Gobernación reciba a satisfacción los escenarios deportivos (que se encuentran en grave estado de deterioro).

“Sólo con el recibo de las obras, es posible decidir a qué particulares se entrega en concesión o en comodato los escenarios. Porque aquí se les ha aprobado recursos para esos centros, se les ha inyectado dinero, pero nada se termina”, puntualizó Fernández Bryan.

Por último, Howard Sánchez concluyó diciendo: “Me comprometo a llevar la voz tanto del pueblo como de la Asamblea al gobernador, y, reevaluar las acciones que se pretenden realizar en el predio del Pink Coliseum”.

ASAMBLEA.DEPORTE2

Última actualización ( Jueves, 02 de Noviembre de 2017 10:51 )  

Welcome Caribe

Elisleno207-1.jpg

Welcome_213_-_1.jpg

BANNER-LATERAL-WELCOME.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

RM____EL_ISLEÑO.png

 BANCO_REPUBLICA_ssdadfARCHIVO.jpg

Banner_skechers.jpg

DoIt.jpg

TRASH_BUSTERS.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02