Home Judicial Judicial Continuos patrullajes, buscan mitigar índice delincuencial
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

LA.HAYA2

Continuos patrullajes, buscan mitigar índice delincuencial

Correo Imprimir PDF

Este 30 de octubre, el comandante del Departamento de Policía San Andrés, coronel Jorge Mendoza Lizcano entregó un balance del accionar de la Institución contra el hampa en el archipiélago. Numerosas capturas fueron reportadas por el alto mando policial, tras numerosos patrullajes de los uniformados.

Mendoza Lizcano inició informando la detención en Providencia de Ted Hawkins Malcom, natal de dicho municipio, por el presunto delito de hurto calificado. Este ciudadano era solicitado por el Juzgado Primero Penal Municipal con funciones de control de garantías y fue interceptado mientras laboraba en una obra de construcción.

También el coronel indicó que se capturó a César Burgos Torres (35), natal de la isla, que contaba con circular azul de la Interpol, por sucesos acaecidos el pasado 22 de enero en la Estación de Servicio Portofino, donde se produjo el hurto de una motocicleta.

Resalta el informe de la Policía, que este ciudadano contaba al momento de la captura, con anotaciones por los presuntos delitos de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones, así como hurto calificado y agravado. Con esta captura se logró la desarticulación de la banda delincuencial de ‘los invisibles’, dedicada al robo de motocicletas en la isla.

Hurto a turistas

También por el supuesto delito de hurto y bajo la estrategia de Convivencia y Seguridad Ciudadana, se logró la captura de Cristian Fernández Pino (20) y Shariff Morales Forbes (19), sindicados de sustraer un celular marca Huawei P9 y la suma de $ 60.000 a una pareja de turistas; siendo interceptados posteriormente a la altura del Coliseo Rosado con los elementos sustraídos.

Finalmente, el coronel informó que en inmediaciones de la Avenida Colombia, la Policía capturó en flagrancia a Hamilton Pérez de Ávila y aprehendió a un menor de edad, ambos naturales de San Andrés, tras recibir información ciudadana a través de la línea de emergencia 123, con lo que se activó el ‘Plan Candado’ que permitió a los uniformados la ubicación de los mismos.

El ciudadano y el menor de edad fueron judicializados y dejados a disposición de la autoridad competente.


Add this to your website
Última actualización ( Martes, 31 de Octubre de 2017 09:27 )  

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

W1A

WB

W2A

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


 JUANCHOGONZALEZ3

SOPESABLINKY

JR

HOTEL.DORADO

INFOTEP1

SEA WHA COFFE

PRESIDENT

DECAMERON

TRASH BUSTERS

DROGUERIA

OVER.RECEPTOUR

CINE2

PELICANO