Home Ambiental Ambiental Campaña de Eedas: ‘Yo asumo, menos consumo’
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

LA.HAYA2

Campaña de Eedas: ‘Yo asumo, menos consumo’

Correo Imprimir PDF

La Empresa de Energía de San Andrés (Eedas S.A. E.S.P.), en asocio con la Gobernación Departamental, lanzó el programa ‘Yo asumo, menos consumo’ el cual busca enseñar a los ciudadanos mejores prácticas para el uso de la energía.

Mediante un numeroso equipo de jóvenes isleños, Eedas realizará a partir de este lunes visitas a los diferentes sectores de la isla, empezando por La Loma y San Luis, a donde se encuestará a los vecinos sobre sus prácticas y modo de emplear el servicio eléctrico en sus hogares.

En base a la información que se recolecte, se formularán consejos y sugerencias a cada hogar para apuntar a un uso más eficiente de la energía, resultado que será medido en nuevas visitas que apuntan a mejorar cada vez más las prácticas de los sanandresanos en torno a este servicio.

Estos son algunos de los consejos que, para empezar, llevará Eedas a los hogares isleños:

“Siguiendo estas recomendaciones la eficiencia mejoraras y el valor de tu factura disminuirás:

Verificar el estado de las instalaciones eléctricas de su casa, negocio o lugar de trabajo: es una cuestión de seguridad, toda vez que una sobrecarga puede producir fugaz de energía o un cortocircuito ocasionando un incendio.

El medidor permite analizar nuestros hábitos de consumo eléctrico e identificar las acciones que nos pueden reportar mayor ahorro. Revisa que no existan fugas eléctricas, es decir, que una vez apagados todos los aparatos eléctricos y todas las luces, el medidor no siga registrando consumo.

Lave o planche una vez por semana. Intente acumular la mayor cantidad de ropa posible. Así, ahorrará energía y agua.

Buscar equipos de refrigeración que cuenten con la etiqueta RETIQ, lo cual garantiza un consumo eficiente y mejor conservación de los alimentos.

Mejorar la aislación térmica de su vivienda, permitirá que su aire acondicionado funcione de manera eficiente. Comenzar aislando el techo de la casa, reforzar el aislamiento de los muros y optar por ventanas polarizadas o de doble capa.

Adquirir equipos de aire acondicionado con regulador de temperatura de forma eficiente, ajustar a 23°C (modo auto).

Aprovechar la luz natural, pintar las paredes internas y externas y cielos falsos de la casa con colores claros. Estas simples medidas podrían reducir el consumo de energía en un 5%

Adquirir e instalar bombillas de bajo consumo, priorizar el cambio en las zonas del hogar donde pasen más horas encendidas. Evitar que queden encendidos sin necesidad.

Existen electrodomésticos llamados ‘vampiro’ o ‘fantasma’, que son aquellos que aunque no se usen, por el hecho de estar conectados consumen energía. Desconéctalos: televisor, microondas, equipo de sonido, cafetera, impresora, cargador de celular, computador dew escritorio y reproductor de DVD.”


Add this to your website
Última actualización ( Lunes, 30 de Octubre de 2017 08:33 )  

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

W1A

WB

W2A

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


 JUANCHOGONZALEZ3

SOPESABLINKY

JR

HOTEL.DORADO

INFOTEP1

SEA WHA COFFE

PRESIDENT

DECAMERON

TRASH BUSTERS

DROGUERIA

OVER.RECEPTOUR

CINE2

PELICANO