Home Política Política Gobernador se pronunció frente al tema RAP Caribe
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

LA.HAYA2

Gobernador se pronunció frente al tema RAP Caribe

Correo Imprimir PDF

RONAL.HOUSNY7

Este 23 de octubre, el gobernador Ronald Housni Jaller se refirió al polémico tema de la inclusión de San Andrés, Providencia y Santa Catalina en la Región Autónoma y de Planificación (RAP) del Caribe, saliendo al paso de las críticas y aclarando que se asistió a la firma sólo en calidad de testigo.

Al respecto, Housni Jaller dijo que asistió como invitado a la suscripción del acta de creación de la RAP Caribe el 19 de octubre en Barranquilla. “Personalmente considero que es algo bueno para la isla, pero somos respetuosos de lo que decida tanto la comunidad como la Asamblea Departamental”,  indicó.

Y agregó: “por eso lo dije en un informe, estamos invitando a los líderes a que vengan a la Asamblea a explicar el tema, para que decidan si le conviene o no a San Andrés entrar a la RAP. Yo simplemente ejecutaré lo que se decida”.

Tal y como se informó en varios medios de comunicación, siete de los ocho departamentos interesados ingresaron a la RAP, aduciendo que tendrán mayor presencia a nivel nacional, que trabajarán en bloque y que obtendrán más recursos del Sistema General de Participación. 

El gobernador también indicó que ya en discusiones previas se ha precisado, que si el departamento entra a la RAP Caribe, sería de manera condicionada, “porque tenemos diferencias sustanciales, entre otras, el mar que le circunda (alrededor de 200 mil kilómetros cuadrados); y eso lo entienden los gobernadores de las otras regiones al igual que el tema de la sobrepoblación y de La Haya”.

“Beneficios portuarios, de exportación, de empleo, sería muy interesante aprovecharlos en el archipiélago; por eso hay que oír a los gobernadores (...) No hay que oponerse por oponerse, sino escuchar de qué se trata y decidir a conciencia. Pero si la ciudadanía no quiere, no se hace”, concluyó Housni Jaller.


Add this to your website
 

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

W1A

WB

W2A

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


 JUANCHOGONZALEZ3

SOPESABLINKY

JR

HOTEL.DORADO

INFOTEP1

SEA WHA COFFE

PRESIDENT

DECAMERON

TRASH BUSTERS

DROGUERIA

OVER.RECEPTOUR

CINE2

PELICANO