Home Otros Educación Sena certificó a trabajadores empíricos del sector hotelero
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

LA.HAYA2

Sena certificó a trabajadores empíricos del sector hotelero

Correo Imprimir PDF

SENA.CERTIFICA

Una nueva oportunidad adquirieron las personas que se han desempeñado de manera empírica como camareras, recepcionistas, cocineros, áreas administrativas, servicio de bar, meseros, y otros del sector hotelero de San Andrés, al lograr certificar sus conocimientos a través del Sena, para mejorar su condición laboral y calidad de vida.

De esta forma, el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), continúa cumpliendo con su objetivo a través del programa de ‘Certificación de Competencias Laborales’ en sus centros de formación de todo el país, con el propósito que los trabajadores empíricos tengan nuevas y mejores oportunidades al certificar sus conocimientos.

En San Andrés entre los años 2016 y 2017, 498 personas han certificado sus Competencias Laborales y en esta ocasión, a través del Centro de Formación Turística, Gente de Mar y Servicios del Sena Regional, 26 isleños que laboran en hoteles Decameron y se han desempeñado sin una formación técnica o profesional durante años en varios oficios, certificaron su experiencia, competencia, destrezas y conocimientos, con los profesionales del Sena.

“Para nosotros es muy gratificante ser parte de este proceso que hace algunos meses iniciaron en busca de obtener la Certificación de Competencias Laborales en las áreas de habitaciones, alimentos y bebidas. Esta es la segunda vez que certificamos a los trabajadores de una cadena hotelera; esperamos que más personas puedan desarrollar este proceso a través del Sena”, dijo Lorena Aldana, directora regional de la entidad en las islas.

La certificación de las competencias laborales, es un servicio que brinda el Sena a los colombianos para que puedan acceder con mayor facilidad al mercado laboral, validando su experiencia, mejorando así su remuneración salarial, posibilidad de ascenso y mejorar su calidad de vida.

Este servicio, como todos los que ofrece la entidad, es completamente gratuito.


Add this to your website
Última actualización ( Sábado, 21 de Octubre de 2017 22:13 )  

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

W1A

WB

W2A

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


 JUANCHOGONZALEZ3

SOPESABLINKY

JR

HOTEL.DORADO

INFOTEP1

SEA WHA COFFE

PRESIDENT

DECAMERON

TRASH BUSTERS

DROGUERIA

OVER.RECEPTOUR

CINE2

PELICANO