Home Otros Educación ‘Antonieta Davis’ avanza con aportes del Plan Archipiélago
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

REGION.CARIBE2

‘Antonieta Davis’ avanza con aportes del Plan Archipiélago

Correo Imprimir PDF

Una inversión cercana a los siete mil millones de pesos para la creación de 46 empresas en San Andrés y 10 en Providencia, es el balance del programa de emprendimiento ‘Antonieta Davis’ lanzado en junio de 2016, como resultado de una alianza entre la Presidencia de la República, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Findeter y el Sena, dentro de las iniciativas del Plan Archipiélago.

La directora regional del Sena, Lorena Aldana Pedrozo, destacó los resultados de esta convocatoria donde “generamos un fortalecimiento del emprendimiento en el archipiélago, sembrando una semillita en el territorio; la idea es que la gente tenga referentes de empresarismo, que tengan confianza en los procesos que quieren llevar a cabo y finalmente los materialicen”, dijo.

Sumado a la creación de dichas empresas en las islas, Aldana Pedrozo manifestó también que otro de los impactos positivos del programa es la generación de empleos.  “La filosofía del Fondo Emprender no es solamente ayudar a fundar de empresas, sino también que se emplee mano de obra en los territorios donde se desarrollan dichos planes”.

‘Antonieta Davis’ continúa ahora en la fase de puesta en marcha, brindando acompañamiento a los emprendedores para que tengan una gestión rentable de sus empresas.

“Estamos actualmente en el trabajo de implementación con los emprendedores: ellos presentaron su idea de negocio a la convocatoria y lo que hoy está escrito en el papel, se está haciendo realidad. Tenemos varios negocios que ya están funcionando en materia de gastronomía, agricultura, en la parte de las industrias manufactureras, así que realmente fue un logro muy importante”, puntualizó la directora.

Una de las participantes del programa es Ana Thyme, quien encontró el apoyo que necesitaba para montar su posada nativa gracias al programa, quien señaló que “con el apoyo del gobierno nacional, pude hacer la adecuación, los enchapes, el sistema eléctrico, de agua y también la dotación de todo lo que se requiere para funcionar como camas, lencería y la publicidad”.

De esta manera –concluye el boletín– el programa de emprendimiento Antonieta Davis, continúa haciendo historia como una iniciativa sin precedentes en las islas, que impulsa el desarrollo social y económico de San Andrés, Providencia y Santa Catalina a través ‘Plan Archipiélago’ del gobierno nacional.


Add this to your website
Última actualización ( Viernes, 13 de Octubre de 2017 08:26 )  

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

WA1

W2

WR1

W1

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ1

SOPESABLINKY

JR

HOTELDORADO

SEA WHA COFFE

PRESIDENT

DECAMERON

TRASH BUSTERS

DROGUERIA

OVER.RECEPTOUR

PELICANO