Home Turismo Turismo Empresarios ayudarán a simplificar trámites del MinCIT
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

REGION.CARIBE2

Empresarios ayudarán a simplificar trámites del MinCIT

Correo Imprimir PDF

Empresas de diferentes sectores de la producción podrán participar en la eliminación, simplificación o automatización de trámites gracias a la campaña ‘Menos Trámites, Más Simples’, que puso en marcha el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT), durante un mes a partir del 4 de octubre.

A través de la web del MinCIT, los interesados podrán responder a preguntas como: ¿Cuáles son los trámites más complejos que tiene que hacer su empresa y ante qué entidad?, ¿Qué procedimientos pueden sistematizarse y actualmente se hacen en papel? y ¿Cuáles se pueden eliminar?

Esto, con el objetivo de conocer la opinión de los empresarios y entrar a evaluar cuáles diligencias o regulaciones pueden suprimirse o son susceptibles de mejorar, para lograr eficiencia en los procesos y facilitar la tramitología de los empresarios.

Esta iniciativa aplica para trámites de creación de empresa, licencias, permisos, certificaciones, trámites ante cámaras de comercio, diligencias de importaciones, exportaciones, impuestos, registros empresariales, entre otros.

MARIA.LORENA“Tenemos el gran reto de facilitarles la vida a nuestras empresas, para que se dediquen a lo que verdaderamente saben hacer: negocios. Desde el MinCIT estamos lanzando esta gran cruzada nacional para reducir y simplificar los trámites que dificultan la labor de las empresas”, dijo la ministra de la cartera, María Lorena Gutiérrez.

Después de cuatro semanas en las que se recogerán las opiniones de los participantes, se establecerá un Comité de Seguimiento, que será el encargado de revisar las respuestas y comentarios obtenidos, para priorizar los trámites que se propone intervenir y de informar a los empresarios cómo va el proceso.

Paralelo a ese proceso, se hará un trabajo junto a los gremios y sus afiliados, para conocer las opiniones sobre los trámites más complejos que ya han identificado de forma previa a esta iniciativa.

También se realizarán mesas técnicas con las entidades responsables de los trámites que surjan, para iniciar el proceso de revisión tendiente a su eliminación, simplificación o virtualización.

Todos los logros alcanzados, se irán comunicando a través de la página www.mincit.gov.co


Add this to your website
 

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

WA1

W2

WR1

W1

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ1

SOPESABLINKY

JR

HOTELDORADO

SEA WHA COFFE

PRESIDENT

DECAMERON

TRASH BUSTERS

DROGUERIA

OVER.RECEPTOUR

PELICANO