Home Otros Actualidad Dimar extrema controles en temporada de receso escolar
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

REGION.CARIBE2

Dimar extrema controles en temporada de receso escolar

Correo Imprimir PDF

ARMADA.REFUERZA3

A partir del 6 de octubre, inició oficialmente la temporada de receso escolar que durante este mes se implementó desde hace unos años en el país; y la Dirección General Marítima (Dimar) intensificará los controles en sus jurisdicciones con el fin de garantizar la seguridad en la navegación y la vida humana en el mar, la protección del medio marino y el adecuado uso de los litorales.

Estas acciones forman parte de la campaña de seguridad marítima que regirá para esta corta temporada vacacional, en las 17 capitanías de puerto del país ubicadas en Buenaventura, Santa Marta, Cartagena, Riohacha, San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Tumaco, Barranquilla, Turbo, Coveñas, Bahía Solano, Guapi, Puerto Bolívar, Puerto Carreño, Leticia, Inírida y Puerto Leguízamo.

La campaña de seguridad utiliza videos, promociones radiales, programas de socialización del uso del chaleco salvavidas, controles y revisiones de normas de marítimas, los cuales se realizarán en conjunto con autoridades locales y nacionales.

La Dimar recomienda a la comunidad en general, acatar las siguientes recomendaciones de seguridad en esta temporada vacacional, en especial en aquellos sectores turísticos del país:

Usar el chaleco salvavidas durante los desplazamientos en lancha.

Supervisar a sus hijos cuando éstos se encuentren bañándose en el mar o jugando cerca del agua.

No entre al mar en estado de embriaguez, debido a que no contará con los reflejos suficientes para reaccionar en caso de emergencia.

Exigir al motorista los elementos básicos para la navegación como: balde y bichero, remos, chalecos salvavidas, extintor, botiquín de primeros auxilios y equipo de comunicaciones. Así como el respeto a los límites de velocidad.

No subir a embarcaciones con sobrecupo.

No ingresar al mar cuando haya mal clima. Respete las señales de prevención (bandera roja).

Identificar o en su defecto preguntar por el Inspector de Dimar en los muelles turísticos en caso de alguna irregularidad.

En caso de alguna emergencia, favor reportarla a la línea gratuita 146 de emergencias de guardacostas de la Armada Nacional, desde cualquier teléfono móvil o fijo. Si se encuentra en una embarcación, puede hacerlo en el canal 16 de VHF Marini.


Add this to your website
Última actualización ( Miércoles, 11 de Octubre de 2017 08:49 )  

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

WA1

W2

WR1

W1

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ1

SOPESABLINKY

JR

HOTELDORADO

SEA WHA COFFE

PRESIDENT

DECAMERON

TRASH BUSTERS

DROGUERIA

OVER.RECEPTOUR

PELICANO