Home Otros Actualidad Incrementarán controles viales en las calles de San Andrés
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

REGION.CARIBE2

Incrementarán controles viales en las calles de San Andrés

Correo Imprimir PDF

Este 10 de octubre la secretaria de movilidad, Elizabeth Rivera Marimón, se refirió a las medidas que a partir de la fecha empezarán a regir en las vías de la isla, todo por cuenta de varios accidentes de tránsito que han cobrado víctimas fatales. “El sobrecupo en moto acarreará multas a partir de la fecha”, fue uno de los anuncios de la funcionaria.

Indicó Rivera Marimón que en América Latina, Colombia ocupa el primer puesto en accidentabilidad, seguido de Brasil y Paraguay; y que San Andrés presenta una alta tasa de accidentes viales, donde las motos son las protagonistas, bien sea por imprudencia, negligencia o impericia.

Así que para no seguir incrementando dicha estadística y sobre todo, proteger la vida e integridad de los menores de edad, se intensificarán los controles e infracciones en los siguientes casos:

Sobrecupo en cualquier tipo de vehículo; se reforzará la vigilancia en las motos donde por ley no podrán transportarse más de dos personas. El sobrecupo de adultos en motocicleta será sancionado desde este martes 10 de octubre.

RETEN10

Niños menores de 10 años nunca podrán ir en la parte delantera de ningún automotor, incluyendo las motos. Si es un menor de dos años, no podrá ir solo o sin algún tipo de sujeción o silla adecuada en la parte trasera de un carro.

La primera semana –explicó la secretaria–, será de socialización en medios de comunicación y en las vías. Luego, será de información en colegios, comercio y establecimientos públicos.

En tres semanas comenzarán los comparendos pedagógicos y charlas de seguridad vial que, de no asistir a ellas, se convertirán automáticamente en una sanción económica.

Después del 30 de octubre se impondrán comparendos económicos por sobrecupo en autos y llevar menores en la parte delantera.

Llamado a los padres de familia

También el comandante de tránsito departamental, Ularte Pole (tercero en la foto superior, de izquierda a derecha), se refirió al tema diciendo que el objetivo es minimizar los accidentes y velar por la seguridad tanto de conductores como de acompañantes. “No se trata de molestar a los conductores, sino de adoptar medidas de seguridad vial que se desarrollan a nivel nacional”.

“También el llamado es a los padres para que no expongan innecesariamente las vidas de sus hijos”, añadió.

Concluyó la secretaria de movilidad, anunciando que se está adelantando el trámite para el ingreso y habilitación de 22 buses más a la flota de Coobusan; y que se crearán nuevas rutas en sectores que no tienen servicio público de transporte.


Add this to your website
Última actualización ( Miércoles, 11 de Octubre de 2017 07:31 )  

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

WA1

W2

WR1

W1

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ1

SOPESABLINKY

JR

HOTELDORADO

SEA WHA COFFE

PRESIDENT

DECAMERON

TRASH BUSTERS

DROGUERIA

OVER.RECEPTOUR

PELICANO