Home Turismo Turismo Colombia verde en Fitur 2011
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

SALVAVIDASCUARENTERNA140.jpg

Colombia verde en Fitur 2011

Correo Imprimir PDF

Con la bandera del turismo de naturaleza, que Colombia está decidida a promover, llegó a Madrid (España), el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, quien asiste en cabeza de la delegación del país a la trigésima primera Feria Internacional del Turismo (FITUR) 2011.

La agenda del alto funcionario comenzó hoy, con una audiencia en Casa Real con el Rey de España, y continúa mañana, martes, con su participación en la XIV Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo (CIMET), certamen que abre el programa oficial de FITUR 2011.

Dicha conferencia congregará a las principales organizaciones empresariales y a los grandes grupos comerciales, junto a redes minoristas y turoperadores del país europeo, cuyos representantes tendrán la oportunidad de participar en un debate abierto con los ministros de Turismo de Iberoamérica.

A CIMET asisten también los ministros de Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Puerto Rico y Venezuela.

El miércoles, el Ministro, y su comitiva, de la cual hacen parte el viceministro de Turismo, Oscar Rueda García; la presidenta de Proexport, María Claudia Lacouture; y, cerca de treinta representantes del sector asistirán a la inauguración oficial de la Feria y sostendrán posteriormente un encuentro con el sector turístico español, el cual tendrá lugar en la sede de la Embajada de Colombia en Madrid.

Un día después, Díaz-Granados se hará presente en el Seminario Multisectorial que se realiza en alianza con Iberoamérica Empresarial, dirigido a micro, pequeñas y medianas empresas españolas, escenario en donde se darán a conocer las oportunidades de negocios en Colombia.

Al final del jueves se producirá un encuentro con empresarios españoles, al cual también asistirán empresarios instalados en Colombia, potenciales inversionistas y funcionarios de Proexport.

Finalmente, el viernes, la comitiva colombiana sostendrá un encuentro con hoteleros presentes en la Feria, con el fin de incentivar las posibilidades de inversión y la riqueza turística que ofrece el país.

Colombia promoverá, en la Feria, sus diferentes productos turísticos, entre los que se encuentran, además de ‘naturaleza, sol y playa’, ‘historia y cultura’, ‘turismo religioso’ y ‘turismo de aventura’.

En FITUR, los profesionales del turismo definen las líneas de trabajo, las estrategias y las alianzas empresariales tendientes a fortalecer esta actividad, una de las mayores generadoras de empleo en el mundo. El año anterior, la Feria congregó a cerca de 11 mil empresas expositoras, procedentes de 166 países.

Última actualización ( Martes, 18 de Enero de 2011 10:43 )  

Translate this page

Welcome Caribe

PORTADA172.jpg

Welhome190portada

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


COMUNICACIONES.CONTRALORIA02

CASABLANCA.CUADRADO

DOITCENTER.AIRE

BANCO.REPUBLICA.ITINERARIO.AGOSTO02

DECAMERON

TRASH BUSTERS

SOPESA.5

GESA NIFF02