Home Política Política Claudia López Hernández: no a la ‘mermelada’ política
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

LA.HAYA2

Claudia López Hernández: no a la ‘mermelada’ política

Correo Imprimir PDF

CLAUDIA.LOPEZ5

La senadora y aspirante a la Presidencia de la República, Claudia López Hernández, ofreció la conferencia ‘El rol del Estado en el cierre de brechas regionales’ en las instalaciones de la Universidad Nacional (UN) Sede Caribe. En horas de la tarde se reunió con líderes cívicos y con la comunidad Raizal y realizó un recorrido por ciertas zonas de la isla.

Su charla del auditorio de la UN estuvo enmarcada en lo que, como precandidata presidencial por el partido Alianza Verde, son los cuatro pilares en los que trabajaría en su agenda de gobierno:

“Mi gran obsesión y la razón por la que he decidido postular mi nombre a la presidencia de la República, es que en Colombia podamos acabar con la guerra, en lo que poco a poco se ha avanzado; además, en derrotar la corrupción que es el ‘cuello de botella’ de todas las regiones del país”.

Derrotar el clientelismo y la corrupción

La imagen puede contener: 1 persona, sentado y de pie

El tema de la lucha frente a la corrupción es tal vez el tema en que más énfasis hace la senadora y creadora de la Consulta Popular Anticorrupción en la que, por medio de firmas, se pretende castigar duramente este delito eliminando la ‘casa por cárcel’; reducir el salario de los congresistas y que éstos rindan cuentas de su patrimonio; limitar a una cierta cantidad en número de periodos en el Congreso; entre otros.

Continuó la senadora explicando otros de sus ideales: “tenemos los recursos suficientes para el bienestar de toda la población, pero hay unos intermediarios políticos que como sanguijuelas ‘se chupan’ nuestra riqueza; seis puntos del PIB nos cuesta la corrupción A esto también se le ha sumado, como agravante, los recientes escándalos del sector justicia”.

“A este nivel de corrupción al que hemos llegado en el país, es imposible construir oportunidades e igualdad para la población”.

Otro de los temas en que trabajaría la aspirante es en la modernización de la economía; “no podemos seguir siendo dependientes del petróleo (que ni siquiera tenemos suficiente) para que ante los bajísimos precios del crudo, nos impongan medidas como la inequitativa y regresiva reforma tributaria; donde el crecimiento de la economía ha decrecido notoriamente. Diversificar en términos agropecuarios, marinos y de comercio es lo que necesita Colombia”.

Agregó también que la construcción de la equidad es un paso al que no se le puede dar más espera. “No podemos seguir siendo dos Colombias, una que vive en el siglo XIX como le pasa por ejemplo a este departamento que no tiene agua potable; y otra, la del siglo XXI, donde las necesidades son completamente distintas” indicó López Hernández.

No es concurso de vanidades

CLAUDIA.LOPEZ4

EL ISLEÑO consultó a la precandidata a cerca de su reunión de hace unos meses, con otros aspirantes a la presidencia para establecer lo que se ha denominado una ‘coalición partidista’. Esto fue lo que respondió:

“Cuando se estudian procesos de democratización en otros países, se ve que hay dos condiciones esenciales en ellos: que las élites estén divididas y que los ‘de abajo’, los de base e interesados en ejercer un cambio político, se unen.

Unir esfuerzos para perseguir una visión moderna, incluyente, moderada, transparente y no de radicalismos –ni de derecha ni de izquierda–, considero es la clave para ser más fuertes frentes a la hora de una competencia tan reñida como la presidencia y más de un país como Colombia.

La alianza iría por el lado de la izquierda, máximo hasta Jorge Robledo, que es un hombre con mucha trayectoria de lucha contra la corrupción; a la derecha, hasta Humberto de la Calle, si fuera el candidato Liberal. En el medio estaríamos los ‘verdes’ con Antonio Navarro y conmigo (en septiembre se escogerá un solo candidato por este partido político), el Polo Democrático y Sergio Fajardo (Compromiso Ciudadano)”.

Agregó también la precandidata que “esto no puede ser un concurso de vanidades, estamos trabajando entre nuestros equipos para establecer un programa de gobierno común, con visión de país en que se pueda trabajar sin la ‘mermelada’ política”.

Concluyó diciendo que de calar la iniciativa, pasarían a ponerse de acuerdo en el modelo de selección de un solo candidato para ir a las elecciones con menos dispersión y que en su opinión debería ser en una consulta interpartidista.

“En eso estamos, vamos bien y espero de aquí a noviembre tener una decisión clara de esa coalición; yo pensaría que con eso tendríamos una enorme posibilidad de ganar la presidencia y transformar a Colombia”, finalizó López.

CLAUDIA.LOPEZ6


Add this to your website
Última actualización ( Viernes, 18 de Agosto de 2017 05:32 )  

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

W1A

WB

W2A

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


 JUANCHOGONZALEZ3

SOPESABLINKY

JR

HOTEL.DORADO

INFOTEP1

SEA WHA COFFE

PRESIDENT

DECAMERON

TRASH BUSTERS

DROGUERIA

OVER.RECEPTOUR

CINE2

PELICANO