Home Cultura Gastronomía Seminario Taller ‘Fi Wih Ties’: cocina, tradición e historia
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

LA.HAYA2

Seminario Taller ‘Fi Wih Ties’: cocina, tradición e historia

Correo Imprimir PDF

Entre el 14 y el 18 de agosto, se llevará a cabo el espacio académico ‘Fi Wih Ties’, que reunirá a expertos y cocineros tradicionales para explorar la historia, los espacios y los tipos de cocina tradicional en el Caribe.


Un seminario se realizará el 17 de este mes, de 9:00 a.m. a 12:30 m en el auditorio del SENA y de 3:00 a 6:00 p.m. en el Banco de la República.  Los talleres se impartirán de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. también en el SENA.

La relación de la culinaria con la construcción de hechos históricos, entre otros aspectos relevantes, serán tratados por invitados nacionales y locales; entre los que se cuentan los antropólogos Carlos Illera de la Universidad del Cauca y Ramiro Delgado de la Universidad de Antioquia, además del historiador Enrique Morales de la Universidad de los Andes,  quienes darán su aporte con sus conocimientos sobre la cocina tradicional.

Por el archipiélago estarán la escritora y gestora social Lolia Pomare  además de la especialista en Estudios del Caribe, Ruby Jay-Pang;  también el biólogo y funcionario de la corporación ambiental Coralina, Faber González.     

El taller, busca rescatar los platos tradicionales de las islas y ser reconocidos como saberes ancestrales que representan la identidad de la cultura nativa. Como conocedores del tema gastronómico, el evento contará con los chefs e instructores de cocina del SENA Jorge Pulgar y  Camilo de Ávila.

También serán invitadas especiales, Siona Bent que ha participado en varios festivales;  María Hall, propietaria del restaurante ‘Miss Bess’ e hija de esta popular cocinera; además de Rahji Archibold, chef de la Escuela de Gastronomía Mariano Moreno y que en sus últimos años ha incursionando en las técnicas de fusión gastronómica.

Adicional a estas dos actividades, el Centro Cultural del Banco estará ofreciendo talleres de cocina para niños que también tendrá la participación de nativos, haciendo pequeñas demostraciones de platos especiales para ellos. Dichos talleres iniciarán durante la misma semana y se extenderán durante todo el mes de agosto.

Esta es la programación del encuentro:


Add this to your website
 

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

W1A

WB

W2A

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


 JUANCHOGONZALEZ3

SOPESABLINKY

JR

HOTEL.DORADO

INFOTEP1

SEA WHA COFFE

PRESIDENT

DECAMERON

TRASH BUSTERS

DROGUERIA

OVER.RECEPTOUR

CINE2

PELICANO