Home Turismo Turismo Industria turística asume el reto de transformarse
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

Industria turística asume el reto de transformarse

Correo Imprimir PDF

Este jueves 10 de agosto se cumplió con una fructífera agenda el primer día del Congreso Nacional de Agencias de Viajes, que incluyó la participación de miembros del gobierno y enriquecedoras conferencias de expertos internacionales dirigidas a la transformación empresarial. Este viernes continúa la agenda del evento académico turístico más importante del país.

La instalación estuvo a cargo de la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture; Paula Cortés Calle, presidenta de Anato; Eduardo Verano de la Rosa, Gobernador del Atlántico; Juan José Jaramillo, alcalde (e) de Barranquilla; Álvaro Fernández de Anato Capítulo Caribe; y Felipe Jaramillo, presidente de Procolombia.

La ministra Lacouture en sus palabras destacó el comportamiento que tiene la industria turística en el país, presentando un crecimiento del 95% desde el año 2.010 posicionándose en poco tiempo como el segundo renglón de la economía colombiana, e instó a los presentes a “creerse el cuento” para llevarlo a ocupar el primer lugar, aprovechando las oportunidades que se abren luego de la firma de la Paz.

Paula Cortés Calle, refiriéndose a la temática del congreso, señaló que la reputación del servicio es la moneda del futuro y hay que trabajar en torno a ello para continuar escalando en el turismo mundial. También destacó las bases para el desarrollo turístico y económico en las regiones que deja la saliente ministra Lacouture y el nuevo decreto que regulará el Registro Nacional de Turismo.

Por su parte, el gobernador del Atlántico y el alcalde (e) de la ciudad anfitriona, celebraron el desarrollo hacia el turismo que se presenta en Barranquilla, con proyectos como la recuperación de plazas e iglesias, el programa Carnaval 365 días del año, el nuevo centro de convenciones Puerta de Oro y la construcción en proceso de 5 kilómetros de malecón hacia el río Magdalena.      

Mensajes de transformación

ANATO.BQILLA10

Con mensajes dirigidos hacia la transformación digital, la diversificación y especialización del servicio, la búsqueda del consenso entre los factores estrategia, liderazgo, colaboración y comunicación, fue el aporte que dejó el español Álvaro González-Alorda en su conferencia, concluyendo con lo transformador que puede ser tener conversaciones cara a cara dentro de la empresa.  

Así también lo hicieron Scott Klososky, con su mensaje sobre el equilibrio humano y tecnológico que debe prevalecer en las empresas; Lindsay Parker, quien aconseja adaptar las facilidades tecnológicas para una mejor experiencia de compra del turista y Eduardo Braun, quien asegura que la clave para la transformación empresarial está en trabajar sobre el factor humano y la cultura de la empresa.

La jornada de este jueves culminó con un acto cultural a cargo de la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Barranquilla que constó de una muestra en escena del carnaval de esta ciudad, utilizando como escenario el tramo ya habilitado del nuevo malecón turístico al borde del río Magdalena.

Para este viernes, las conferencias estarán a cargo del Ministro de las Tecnologías David Luna, Larry Hochman del Reino Unido, el superintendente de Industria y Comercio Pablo Felipe Robledo, León Herce de Amadeus y el ex arquero de la selección Colombia Oscar Córdoba, como conferencia de cierre.

ANATO.BQILLA9


Add this to your website
Última actualización ( Viernes, 11 de Agosto de 2017 09:03 )  

Translate this page

Welcome Caribe

WELCOME.182

EI.161

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


DO.ITCENTER

BE.ENERGY3

BANNER.BOLSAS

CASABLANCA

CHICKEN.HOUSE22

GESA.NIFF

HOTEL.DORADO

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER1411

CINE1411.9

PELICANO

SOPESA.5