Home Turismo Turismo Sector turismo pide la creación de un ministerio propio
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

BANNER.LABORAL2

Sector turismo pide la creación de un ministerio propio

Correo Imprimir PDF

ANTO.BQILLA.MARIA

Durante el XXII Congreso Nacional de Agencias de Viajes que se realiza en Barranquilla, la saliente ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, formuló un llamado al gobierno para que se formalice prontamente una cartera especializada en el sector. En igual sentido se manifestaron los representantes gremiales.

“El turismo es hoy el segundo renglón de la economía nacional. Ha logrado cumplir el 94 por ciento de la meta establecida para el 2018 de generar divisas por 6.000 millones de dólares, lo que equivale a 5.600 millones”, dijo Lacouture.

Adicionalmente, la industria turística entre enero y junio de este año ha logrado un aumento del 46 por ciento en la entrada de viajeros al país, comparado con el mismo periodo del año pasado. Mientras que el sector hotelero ha reportado un crecimiento de ocupación de dos puntos, con un promedio del 56 por ciento en el mismo periodo.

A su turno, Paula Cortés Calle, presidenta de la Asociación Nacional de Viajes y Turismo (Anato), dijo que una cartera para esta industria apoyaría el alto crecimiento en empleo, en divisas y en visitas de extranjeros que el sector viene reportando. “Las agencias de viajes están creciendo al siete por ciento anual en el país, por lo que, un ministerio nos ayudaría a tener un posicionamiento mucho mayor”, afirmó.

Condecoración

De otra parte, durante la instalación del congreso Lacouture, fue condecorada por las agencias de viajes del país. Al respecto, Cortés Calle, quien hizo entrega de la condecoración, dijo que se trata de un reconocimiento especial de la junta directiva y los asociados a todo el trabajo que ella ha realizado por el turismo nacional.

“No estamos hablando del último año de su ministerio, estamos hablando de antes del 2010 cuando estaba en ‘Colombia es Pasión’, desde donde fue una aliada del trabajo de las agencias y del turismo, permitiendo que mi actividad gremial haya sido mucho más fácil”, declaró la dirigente gremial.


Add this to your website
Última actualización ( Viernes, 11 de Agosto de 2017 08:31 )  

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

RADIO.NACIONAL

W.156

W.178

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ5

SOPESA.04

BE.ENERGY2

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER

CINE.0407

PELICANO