Home Turismo Turismo Fair tables: la memoria del sabor isleño
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO1

Fair tables: la memoria del sabor isleño

Correo Imprimir PDF

Recuperar la tradición cultural de la cocina típica del archipiélago es una de las principales metas de la Secretaría de Turismo; por ello adelanta el proyecto ‘Fair Tables’, una iniciativa que busca recuperar la memoria gastronómica isleña.

 

Promocionar y posicionar el destino a través de la comida típica, así como fortalecer las prácticas culturales y económicas de las familias isleñas que aún viven de la gastronomía e impulsar el desarrollo equitativo del sector turístico, son varios de los retos de esta secretaría.

Hoy en día las mesas típicas representan ingresos para cuarenta familias, de las cuales participan dos o tres miembros de cada núcleo, en actividades derivadas de esta práctica ancestral.

“Las mesas de comida típica siempre han sido parte de nuestra oferta turística; con este proyecto fortaleceremos a un grupo de la cadena de servicios de esta línea y que antes no había sido tenido en cuenta; buscando ‘encender la llama’ de la cocina isleña para que, a través de la gastronomía, estas personas se conviertan en anfitrionas de la cultural raizal”, señaló Paola Toro Piedrahita, secretaria de Turismo.

“El acompañamiento a este gremio en el camino hacia la formalidad hace parte de las diferentes acciones para lograr un destino más organizado que nos permita aumentar la competitividad del departamento y donde la cultura raizal sea el eje impulsor de nuestro Archipiélago”, finalizó Toro Piedrahita.


Add this to your website
Última actualización ( Jueves, 10 de Agosto de 2017 12:26 )  

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

WA1

W2

WO

W1

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ1

SUPERGIRO01

SOPESA1

HOTELDORADO

SEA WHA COFFE

PRESIDENT

DECAMERON

TRASH BUSTERS

DROGUERIA

CINE0

PELICANO