Home Turismo Turismo “Colombia brilla en el mapa del turismo mundial”, Paula Cortés
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO1

“Colombia brilla en el mapa del turismo mundial”, Paula Cortés

Correo Imprimir PDF

Previo al inicio del XXII Congreso Nacional de Agencias de Viajes, a celebrarse este 10 y 11 de agosto en Barranquilla, la presidente de Anato, Paula Cortés Calle, ofreció una rueda de prensa en la que detalló los avances del sector turístico en el país, en especial lo que respecta a las agencias.

El turismo es una industria en constante crecimiento y presenta cada vez más protagonismo como sector jalonador del progreso y la economía en el país, por esto la presidente de Anato celebró lo manifestado por la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, en cuanto a que ya es hora de que el país pase de tener un Viceministerio a un Ministerio de Turismo.

“Es satisfactorio que desde el mismo Estado se esté vislumbrando esta necesidad. La idea siempre se había lanzado desde el sector privado y ya es un progreso que desde el Gobierno se reconozca la importancia que tendría dar ese paso”, manifestó Cortés Calle.

Cifras que generan confianza

De esta manera siguió dando a conocer cifras que respaldan tal propuesta, como por ejemplo el crecimiento de un 20 por ciento de la llegada de pasajeros extranjeros en el último año; las ventas de las agencias de viajes que pasaron de vender 1.335 millones de dólares en el año 2.015 a 1.417 en el 2.016; y el crecimiento del 15 por ciento en el periodo enero-junio del 2.017.

También se destacó el crecimiento en un tres por ciento de las ventas de tiquetes aéreos por parte de las agencias, a pesar de la creciente competencia en este sector, como igualmente creció el número de las agencias que se inscribieron al Registro Nacional de Turismo (RNT), apostándole a un turismo legal y formal.

Así mismo, Cortés explicó que las agencias han venido interpretando las tendencias mundiales de la industria y que es satisfactorio que tengan claridad sobre lo que hay que tener en cuenta a la hora de competir.

“Las agencias en Colombia han entendido que vendiendo únicamente boletos de viaje no podrán competir. Lo que nos sostiene en el mercado es el valor agregado que le ofrecemos al comprador y esto es el resultado de los esfuerzos en formación que permanentemente ofrecemos al sector”, aseguró.

Como ejemplo se destaca la gran cantidad de extranjeros que las agencias están trayendo al país con la venida del Papa Francisco, vendiéndoles paquetes y rutas turísticas a pueblos que por su tradición son atractivos para este segmento”, señaló Cortés.

Presencia en el turismo mundial

La presidente del gremio de agencias también destacó el reciente logro de obtener un puesto en la junta directiva principal de la Organización Mundial de Turismo. “Obtener dos puestos, Anato y Cotelco, dentro de los ocho que componen la mesa directiva de la OMT es altamente significativo para Colombia. Nos pone totalmente en el mapa del turismo mundial y también es un voto de confianza muy significativo”, concluyó Cortés.   


Add this to your website
Última actualización ( Jueves, 10 de Agosto de 2017 08:25 )  

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

WA1

W2

WO

W1

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ1

SUPERGIRO01

SOPESA1

HOTELDORADO

SEA WHA COFFE

PRESIDENT

DECAMERON

TRASH BUSTERS

DROGUERIA

CINE0

PELICANO