Home Otros Tecnología Vive Digital Lab: emprendimiento tecnológico
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

LA.HAYA2

Vive Digital Lab: emprendimiento tecnológico

Correo Imprimir PDF

VIVE.DIGITAL2

Con una inversión conjunta de la Nación, el Departamento y Caribe Digital, se cristalizó en San Andrés el proyecto ‘Vive Digital Lab’, donde ciudadanos innovadores contarán con salas de aprendizaje tecnológico y salones de post producción de medios audiovisuales.  

El laboratorio está ubicado en la avenida 20 de julio (antigua Registraduría), donde además se encuentran varias salas de capacitación e impulso a emprendedores en el campo de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TICs).

“Su objetivo es ayudar a los emprendedores del archipiélago enfocados en la producción de material audiovisual, cuyos contenidos  se podrán  comercializar y mostrar al mundo”, puntualizó Alain Manjarres, Secretario General y encargado del tema TICs en el departamento.

“Este laboratorio es una herramienta donde todos podrán adelantar sus proyectos de innovación en el campo del desarrollo web, las animaciones digitales y la producción de contenidos audiovisuales y las_Apps”, expresó el gobernador Ronald Housni Jaller, durante la inauguración.

Acceso a tecnología

Y es que con este laboratorio digital, productores audiovisuales, diseñadores gráficos, técnicos, ingenieros de las tecnologías de la información, desarrolladores web, productores musicales del archipiélago, tendrán acceso a herramientas de última tecnología para crear aplicaciones, videojuegos, animaciones,_eBooks, diseño de personajes u otros contenidos digitales de alta calidad.

“Esta iniciativa será una ventana a través de la cual se podrá mostrar al mundo el potencial que tiene el archipiélago en el desarrollo de las TICs”, señaló durante el evento Juanita Rodríguez Kattah, directora de Estándares y Arquitectura TI (DEATI).

Rodríguez Kattah es también la encargada de la Iniciativa Contenidos Digitales del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), quien asistió en representación del ministro de esta cartera, David Luna.


Add this to your website
Última actualización ( Lunes, 24 de Julio de 2017 10:46 )  

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

W1A

WB

W2A

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


 JUANCHOGONZALEZ3

SOPESABLINKY

JR

HOTEL.DORADO

INFOTEP1

SEA WHA COFFE

PRESIDENT

DECAMERON

TRASH BUSTERS

DROGUERIA

OVER.RECEPTOUR

CINE2

PELICANO