Home Otros Actualidad Delegados del BID visitaron obras del Plan Archipiélago
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

LA.HAYA2

Delegados del BID visitaron obras del Plan Archipiélago

Correo Imprimir PDF

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior

Este 13 de julio representantes de Findeter, en cabeza de Mauricio Arias coordinador de dicha entidad para los recursos del Plan Archipiélago, y su delegada regional, Judith Francis Bowie, condujeron a varios delegados del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) hacia algunas de las obras que hacen parte de los proyectos de dicho plan del Gobierno Nacional.

Con recursos cercanos a los $24 mil millones de pesos, este Plan pretende el mejoramiento de las condiciones de vida de los habitantes de San Andrés y Providencia, mediante la renovación de su entorno habitacional.

Las obras

Las visitas incluyeron el sitio donde se construirá la planta desalinizadora de 50 litros por segundo, ubicada en las instalaciones de Proactiva en el sector de Lox Bight.

Allí, Andrés Jiménez ingeniero de la empresa italiana Protecno, ganadora de la licitación que abrió Findeter, dijo que se espera que esta planta empiece a bombear agua a partir de abril de 2018, con todas las especificaciones normativas colombianas y de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La imagen puede contener: 1 persona

Una segunda visita se realizó a Big Gough, un tradicional sector raizal en San Luis a un terrero de unos 2.400 m2 donde se construirá un polideportivo que albergará una cancha de basketball, así como un centro de eventos (con batería de baños y vestier).

Mejoría integral

La imagen puede contener: 14 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior

Angélica Ayala, represente de Findeter en la obra, manifestó que con este tipo de adecuaciones se busca el mejoramiento integral de los barrios, proyectos que contaron desde sus inicios con la participación ciudadana a través de las juntas de acción comunal.

Otras obras contempladas dentro del Plan Archipiélago son el Contact Center (que ya se encuentra funcionando en Sarie Bay), un parque ecológico en Simpson Well y el nuevo edificio del Sena, entre otros.


Add this to your website
Última actualización ( Viernes, 14 de Julio de 2017 09:19 )  

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

W1A

WB

W2A

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


 JUANCHOGONZALEZ3

SOPESABLINKY

JR

HOTEL.DORADO

INFOTEP1

SEA WHA COFFE

PRESIDENT

DECAMERON

TRASH BUSTERS

DROGUERIA

OVER.RECEPTOUR

CINE2

PELICANO