Home Otros Actualidad Gobierno entregó ayudas a damnificados por lluvias
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

RAIZAL

Gobierno entregó ayudas a damnificados por lluvias

Correo Imprimir PDF

Aproximadamente 600 personas recibieron atención por parte de la Gobernación, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), organismos de socorro, las fuerzas armadas y la Policía; para mitigar los efectos de las fuertes lluvias que se presentaron en San Andrés el pasado 11 de julio.

Natania (sexta etapa), Serranilla y Back Road (parte baja) fueron los tres puntos más críticos; sectores en donde autoridades y organismos de emergencia, estuvieron hasta altas horas de la madrugada controlando las inundaciones y entregando kits de aseo y hamacas para pasar la noche de la mejor forma posible.

Por otra parte, en el sector de North End se activaron las siete motobombas subterráneas con las que cuenta la isla, que cumplen su labor una vez cesa la lluvia.

“La administración departamental está concentrada en resolver esta problemática a corto y mediano plazo; y proyectándonos hacia el futuro para solucionar de manera definitiva este fenómeno que es recurrente año tras año, y que afecta a sectores más vulnerables. Sabemos que la temporada de lluvias puede continuar y nos estamos preparando para cualquier eventualidad”, expresó Nazly Richie, secretaria de Gobierno.

Respecto a las personas damnificadas – comenta Richie–, la Secretaría se encuentra elaborando un censo con la colaboración de las Juntas de Acción Comunal y una valoración de las familias afectadas materialmente., se están gestionando con el nivel central otro tipo de ayudas para apoyar a estas personas que siempre sufren los embates climáticos, teniendo en cuenta además, que el pronóstico anuncia más lluvias.

Finaliza el comunicado de la Gobernación indicando que los Bomberos y la Defensa Civil hicieron poda de algunos árboles y que nuevamente solicitan a los habitantes de San Andrés abstenerse de arrojar residuos a las calles, pues al acumularse dificultan la operación de drenaje de las aguas lluvias.


Add this to your website
Última actualización ( Miércoles, 12 de Julio de 2017 18:18 )  

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

WA1

W1AA

W2AA

IDEAM

 

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


SUPERGIROS1

SOPESABLINKY

HOTELDORADO

COLUMBIA

SEA WHA COFFE

PRESIDENT

DECAMERON

TRASH BUSTERS

DROGUERIA

CINE2

PELICANO