Home Ambiental Ambiental Ceden las lluvias pero continúa alerta en San Andrés
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO1

Ceden las lluvias pero continúa alerta en San Andrés

Correo Imprimir PDF

Como  se obseva en la imagen satelital, la onda tropical que hace tránsito por el Caribe se desplazó lentamente hacia el Sur-sureste abandonando temporalmente su área de influencia sobre el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. Sin embargo, las autoridades recomiendan mantener la precaución durante las próximas 48 horas.

Según el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas (CIOH), el fenómeno la onda tropical transita al centro-sur del mar Caribe, ubicando su eje cerca de los 75°W con 15°N, con vientos de dirección Este-noreste, registrando velocidades hasta de 15 a 25 nudos (25 y 45 Km) y alturas del oleaje entre 2,0 y 2,5 metros.

Se recomienda extremar las medidas de seguridad para en tránsito de embarcaciones menores en aguas no protegidas.

Acciones

Para hacer frente a este fenómeno natural, el gobierno local convocó de manera extraordinaria al Comité Regional para la Prevención y Atención de Desastres (Crepad) para coordinar medidas de choque. Se espera mal clima hasta el próximo 14 de julio, indicó el gobernador Ronald Housni Jaller al término de la reunión.

De acuerdo al comunicado expedido por el Comité, se informó que los organismos de socorro se encuentran atendiendo los sectores más afectados por las lluvias, tales como Natania, Serranilla, SchoolHouse, Back Road y Sound Bay; zonas donde los Bomberos hacieron presencia.

Señala también el comunicado que las motobombas dispuestas para estos casos, se encuentran funcionando de manera adecuada pero que éstas se activan sólo cuando las precipitaciones disminuyan.

Las autoridades han solicitado cesar toda actividad marítima, incluyendo el transporte en el catamarán que navega entre Providencia y San Andrés. Un llamado especial también se hace a los pescadores, para que se abstengan de faenar hasta tanto no se normalice la situación y para que aseguren muy bien sus embarcaciones.

Las actividades escolares están suspendidas, hasta tanto las condiciones meteorológicas no mejoren.

Los organismos de socorro recuerdan a la comunidad que las líneas de emergencia 123 y 119 de los Bomberos están a disposición de los llamado de auxilio;  también recalcan en la necesidad de mantener la calma y estar atentos a los medios de comunicación oficiales que estarán informando permanente las novedades al respecto.

Pronóstico del IDEAM

Se prevén lluvias fuertes con descargas eléctricas y ráfagas de viento en sectores del occidente y centro del Caribe colombiano, incluidas zonas del litoral, golfo de Urabá y el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Por lo tanto, se recomienda a pescadores y usuarios de embarcaciones de poco calado consultar con las Capitanías de puerto antes de zarpar; de igual forma, se recomienda a los habitantes costeros estar atentos a la evolución de las condiciones meteorológicas.


Add this to your website
Última actualización ( Miércoles, 12 de Julio de 2017 10:02 )  

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

WA1

W1A

WI

W2A

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ1

SUPERGIROS0

SOPESA02

HOTELDORADO

SEA WHA COFFE

PRESIDENT

DECAMERON

TRASH BUSTERS

DROGUERIA

OVER.RECEPTOUR

PELICANO