Home Otros Actualidad Las diosas de la mar se cargaron al restaurante 'La Bruja'
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

LA.HAYA2

Las diosas de la mar se cargaron al restaurante 'La Bruja'

Correo Imprimir PDF

La onda tropical que azota gran parte del Caribe suroccidental, cobró una víctima emblemática para las musas de la mar que solía invocar el ex gobernador Simón Gonzalez Restrepo: el tradicional restaurante ‘La Bruja’ ubicado en el Hotel Aquarium, proyecto surgido de su inspiración de poeta y promotor del arte.

En efecto, la gerente de Hoteles Decamerón en San Andrés, Sonia Chacón, le dijo a EL ISLEÑO que “el fuerte embate de las olas de estos días, socavaron la barrera de piedra protectora de la base de la taberna, haciendo que parte de su cocina cediera”. El sitio se encontraba totalmente desocupado, puntualizó.

La legendaria edificación fue construida hace 40 años por el conocido arquitecto manizaleño Simón Vélez –quien bajo la supervisión de Gonzalez Restrepo–, ideó el simbólico restaurante del hotel Aquarium, cuya cubierta semejaba al sombrero característico de una bruja... Y lo bautizaron ídem.

Ahora, que ya no está el poeta gobernador de 'otra parte', habrá que llamar al otro Simón, célebre experto del bambú y las guaduas, para volver a levantar –como dijera alguna vez el escritor4nadaista Gonzalo Arango acerca del Aquarium– esta “obra maestra de un poeta y un maestro de obra”.

.


Add this to your website
Última actualización ( Miércoles, 12 de Julio de 2017 06:17 )  

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

W1A

WB

W2A

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


 JUANCHOGONZALEZ3

SOPESABLINKY

JR

HOTEL.DORADO

INFOTEP1

SEA WHA COFFE

PRESIDENT

DECAMERON

TRASH BUSTERS

DROGUERIA

OVER.RECEPTOUR

CINE2

PELICANO