Home Otros Actualidad Cambiarían objeto del contrato en la pista de El Embrujo
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

RAIZAL

Cambiarían objeto del contrato en la pista de El Embrujo

Correo Imprimir PDF

La imagen puede contener: montaña, cielo, nube, exterior y naturaleza

En los próximos días la Aeronáutica Civil (Aerocivil) cambiará el objeto del contrato a las obras del aeropuerto de Providencia, a propósito de los inconvenientes que se han presentado en esta localidad por la fuerte oposición que han tenido los trabajos de ampliación de la pista del terminal aéreo.

Voceros de la oficina de Prensa de la entidad dijeron a EL ISLEÑO que “ya la decisión fue tomada la semana pasada, en una reunión ordinaria de los directivos de la Aerocivil, y la vamos a oficializar en los próximos días”.

La misma fuente aseguró que debido al cambio del objeto del contrato, que inicialmente era el de la ampliación de la pista de aterrizaje del aeródromo y que ahora será el de reparación y mantenimiento de la pista, el valor en el costo del contrato ya no será el mismo.

Las obras en cuestión fueron adjudicadas al ‘Consorcio Providencia 2016’, por un valor de 68,225 millones de pesos, lo que se constituiría en la mayor inversión hecha por el Gobierno Nacional en la Isla de Providencia.

Sin embargo, este valor se hubiera incrementado si se suman los recursos utilizados por la Aeronáutica Civil, en la compra de lotes de terreno necesarios para las obras de ampliación.

La historia reciente

AEROPUERTO6

Como se recordará, el 21 de mayo pasado el Tribunal Contencioso Administrativo de San Andrés y Providencia, en fallo de la acción popular interpuesta por la Veeduría Cívica y otros ciudadanos de la isla, ordenó decretar la suspensión de la ejecución del proyecto de ampliación del aeropuerto El Embrujo en Providencia.

De acuerdo con el Tribunal esta medida se extendería hasta tanto se demostrara con suficiencia que hay una clara delimitación de las zonas de ejecución del proyecto que no deberían afectar la zona de protección del parque nacional natural Old Providence McBean Lagoon y adicionalmente se acredite el cumplimiento de todas las medidas establecidas en el Plan de Manejo Ambiental para evitar precisamente afectaciones hacia el área del parque natural.


Add this to your website
Última actualización ( Martes, 11 de Julio de 2017 06:23 )  

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

WA1

W1AA

W2AA

IDEAM

 

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


SUPERGIROS1

SOPESABLINKY

HOTELDORADO

COLUMBIA

SEA WHA COFFE

PRESIDENT

DECAMERON

TRASH BUSTERS

DROGUERIA

CINE2

PELICANO