Home Otros Educación Continúa abierto taller para escritores isleños
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO1

Continúa abierto taller para escritores isleños

Correo Imprimir PDF

Con el objetivo de robustecer la literatura del archipiélago y proyectar la carrera literaria de escritores aficionados y de trayectoria, la Secretaría de Cultura en alianza con la Red de Bibliotecas del Banco de la República, avanza esta segunda semana con el desarrollo del taller teórico-práctico ‘Escribiendo Nuestra Cultura’. Las inscripciones siguen abiertas.

El taller se realizará los martes y jueves de 9:00 a.m. a 11:00 a.m. para escritores experimentados; y de 3:00 p.m a 5:00 p.m. para novatos. Las clases irán hasta el 31 de agosto en la Biblioteca del Banco de la Republica.

Este martes 11 de julio (de 9:00 a 11:00 a.m. y de 3:00 a 5:00 p.m.) continúan abiertas las inscripciones para que más escritores isleños obtengan de primera mano esta capacitación, para obtener habilidades en el arte literario y nuevos conocimientos para producir, publicar y promocionar más sus obras, tanto a nivel nacional como internacional.

Rostros de la literatura isleña

Algunos rostros connotados de la literatura del departamento se han sumado a este encuentro, como el de la escritora y gestora cultural Lolia Pomare, quien adelanta un libro de secretos de la gastronomía típica y ha tenido el honor de recibir un premio de literatura por su obra ‘Nacimiento, vida y muerte de un sanandresano’ del año 2000.

También se destacó la presencia y aporte del poeta y líder raizal Juan Ramírez Dawkins, quien con su intervención inició el debate que situó la génesis de las producciones literarias en el archipiélago desde el año 1905; subrayando la importancia del periódico The Search Light (El Faro) porque con sus escritos, se encarnó una lucha exitosa hacia la creación de la Intendencia para el archipiélago, que se dio finalmente en el año 1912.

Además participan en este encuentro, con varios libros publicados el licenciado en Idiomas, Edison Forbes Bernard; Aliciano Williams Jessie, autor de ‘Smiling Ways from Sound Bay’; Bricelda Corpus, Angel Hooker y Carola Restrepo, quienes aún no han publicado sus obras pero continúan escribiendo.

De otra parte, nutren las tardes de este espacio una camada de jóvenes profesionales, estudiantes de colegios y universitarios, motivados por el deseo de adquirir mayor conocimiento en las destrezas en escritura, lectura analítica, investigación y pensamiento crítico.

En este sentido, Keshia Howard Livingston, coordinadora del taller y magister en Educación Superior y Literatura, dijo: “al ser un pueblo que surge de la tradición oral, es muy importante que continuemos motivando a nuestros escritores a plasmar más obras que surjan de la cultura y tradición de las islas y dejen huella”.

Sea esta una motivación para que más escritores isleños experimentados y novatos, se sitúen a la vanguardia de la industria literaria nacional e internacional participando de este tipo de espacios de aprendizaje e intercambio literario y cultural. 

 


Add this to your website
Última actualización ( Lunes, 10 de Julio de 2017 22:36 )  

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

WA1

W1A

WI

W2A

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ1

SUPERGIROS0

SOPESA02

HOTELDORADO

SEA WHA COFFE

PRESIDENT

DECAMERON

TRASH BUSTERS

DROGUERIA

OVER.RECEPTOUR

PELICANO