Home Opinión Columnas Selva y desierto
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO1

Selva y desierto

Correo Imprimir PDF

INES.CELISLa corporación ambiental Coralina propuso sembrar un árbol por cada recién nacido en San Andrés. Teniendo en cuenta la sobrepoblación humana que afecta gravemente el medio ambiente, la propuesta se vuelve atractiva conociendo que cada año más de 1.200 niños están naciendo en la isla.

Sin embargo, teniendo en cuenta también que buena parte de los inmigrantes continentales al archipiélago se han propuesto parir uno, dos, tres y más niños en San Andrés –especialmente para pelear el derecho de asentarse de manera permanente ante el control poblacional–, de seguir así regalarle y sembrar un árbol a cada niño tornará la isla en una gran selva.

En cambio, de otorgarles a los bebés raizales un árbol, la isla se verá desértica teniendo en cuenta que la etnia es minoría en el territorio y parir más de dos hijos en la actualidad por parte de una familia raizal ya no es viable.

Volviendo al caso de obsequiarle un árbol a cada recién nacido, ¿tienen un pedazo de tierra donde sembrarlo? ¿Qué pasa con las familias que viven en barrios subnormales que escasamente tienen un metro de tierra por lo general cubierto de cemento de la puerta a la calle?

¿Qué harán con su arbolito? Habrá que replantear el proyecto y donarles un pequeño cactus en una mini matera.

En una isla prácticamente sin agua dulce ¿con qué regarán sus plantas si escasamente tienen el preciado líquido para beber y asearse? ¿Cuál es la meta de este proyecto?

¿Cuándo se va a tomar en serio el tema de la sobrepoblación humana en las islas que está afectando terminalmente el medio ambiente?

¿Cuándo las autoridades locales y nacionales van a mirar el estado de los hospitales Departamental y Municipal? Un árbol para cada recién nacido y ¿qué hay para el que se muere? ¿Conoce el pueblo de las islas la situación de los cementerios especialmente en San Andrés?

Les adelanto la respuesta: si no hay lugar para tantos vivos, mucho menos lo habrá para los muertos.


Add this to your website
Última actualización ( Domingo, 09 de Julio de 2017 07:06 )  

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

WA1

W1A

WI

W2A

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ1

SOPESABLINKY

HOTELDORADO

SEA WHA COFFE

PRESIDENT

DECAMERON

TRASH BUSTERS

DROGUERIA

OVER.RECEPTOUR

PELICANO