Home Ambiental Ambiental Continúa campaña de ‘limpieza’ marina en San Andrés
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO1

Continúa campaña de ‘limpieza’ marina en San Andrés

Correo Imprimir PDF

El sector conocido como ‘Bajo Tranquilo’ será nuevamente el escenario de jornadas de recuperación ecosistémica, coordinadas por la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente (SSPMA) y la Fundación Help 2 Oceans, desde el domingo 16 de julio a partir de las 9:00 a.m. las actividades se extenderán hasta el mes de octubre.

En las labores marinas y en superficie, se busca reubicar cientos de llantas y un número incalculable de Residuos Sólidos Sumergidos (RSS) que de manera irresponsable van a dar al mar. Los organizadores esperan congregar -como ha sido habitual– tanto a adultos como a niños, para llamar la atención sobre la importancia de cuidar el único planeta que tenemos y sobretodo el mar que nos rodea, el mayor recurso natural y turístico de las islas.

“El gobierno ha ratificado el apoyo a este grupo de voluntarios que desde 2015 realizan las jornadas con excelentes resultados. Además, realizaremos campañas de sensibilización en varias instituciones educativas de la isla y limpiezas en el fondo marino de la bahía de San Andrés (sobre la av. Newball)” afirmó Jenyffer Villalba Archbold, secretaria de SSPMA.

Otros puntos en los que se han detectado RSS, como ‘Schooner Bigth’ en el kilómetro 7, serán atendidos de igual manera en el corto plazo.

Las cifras

A julio de 2017, en 25 jornadas realizadas por Help 2 Oceans, han participado 514 personas (entre buzos, apneístas y otros colaboradores); se han extraído 296 llantas, más de 10.000 kg de residuos como botellas plásticas y de vidrio, latas, zapatos, tapetes, tubos de PVC, cuerdas de amarre y zuncho. Además, alrededor de 6.000 animales marinos se han rescatado con vida de entre los desechos.

“Las labores de limpieza submarina tienen varios objetivos: además de limpiar el mar, generan conciencia sobre la Reserva de Biosfera donde vivimos, propendiendo por su cuidado y preservación. Adicionalmente, se rescatan especies que se encuentran atrapadas por los desechos que los humanos arrojamos al mar sin el menor de los recatos”, expresó el gobernador Ronald Housni Jaller concluyendo el comunicado.


Add this to your website
Última actualización ( Sábado, 08 de Julio de 2017 08:38 )  

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

WA1

W1A

WI

W2A

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ1

SUPERGIROS0

SOPESA02

HOTELDORADO

SEA WHA COFFE

PRESIDENT

DECAMERON

TRASH BUSTERS

DROGUERIA

OVER.RECEPTOUR

PELICANO