Home Ambiental Ambiental Mesa Raizal analizó capacidad de cementerios de la isla
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

LA.HAYA2

Mesa Raizal analizó capacidad de cementerios de la isla

Correo Imprimir PDF

MESA.RAIZAL2

La falta de espacios en los cementerios de San Andrés, es otro de los temas de preocupación de la comunidad étnica de las islas. Éste y el Plan de Ordenamiento Territorial (POT), fueron los temas planteados durante la segunda jornada de la Mesa Temática de Asuntos Raizales, cumplida este jueves 6 de julio.

Lo anterior como preámbulo a lo que será la instalación de la Mesa de Concertación Nacional este 8 de julio.

Ampliar en extensión el cementerio de Harmony Hall Hill o la construcción de un nuevo camposanto, tipo bóveda – nicho, que contaría con servicio de cremación, en el sector de Horn Landing (km 4), fueron algunos de los temas presentados a la Mesa Raizal en la jornada de este jueves.

En esta oportunidad, la reunión contó con la participación de la secretaria de Servicios Públicos y Medio Ambiente (SSPMA), Jenyffer Villalba Archbold, para conocer de cerca las propuestas. También acudió el secretario (e) de Planeación, Albron Corpus, para escuchar las inquietudes respecto al manejo de suelos y la expedición de permisos de construcción.

Al respecto, Villalba Archbold indicó que lo del cementerio “fue una propuesta del gobierno departamental, que pretende utilizar un terreno –de once– devueltos en 2016 por la Sociedad de Activos Especiales (SAE) y que precisamente colinda con el de Harmony Hall Hill”, para su ampliación o construcción desde cero.

Opiniones diversas

La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas e interior

“Las opiniones están divididas en la comunidad, hay quienes lo ven como necesario y otros como un afectación a la tranquilidad del sector, por los problemas de orden público que en ocasiones suscitan los entierros”, comentó.

Por último, la secretaria explicó que el tema está por concertarse y que se busca, junto a la autoridad ambiental (Coralina), otras opciones se puedan llevar a la mesa dentro de un mes para la ubicación de un nuevo camposanto pues es una necesidad apremiante.

“En estos momentos tenemos un promedio de cinco difuntos a la semana”, puntualizó Villalba Archbold: una cifra preocupante que muestra que en San Andrés, hay superpoblación no solo de personas vivas...


Add this to your website
Última actualización ( Viernes, 07 de Julio de 2017 14:27 )  

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

W1A

WB

W2A

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


 JUANCHOGONZALEZ3

SOPESABLINKY

JR

HOTEL.DORADO

INFOTEP1

SEA WHA COFFE

PRESIDENT

DECAMERON

TRASH BUSTERS

DROGUERIA

OVER.RECEPTOUR

CINE2

PELICANO